Rollitos de salmón con ensaladilla
Hacía mucho tiempo que no seguía a Arguiñano por la tele!!!
Mi marido lleva un par de semanas en casa sin poder andar. El primer día le apeteció volver a verlo y desde entonces lo pone casi todos los días. Al acabar el primer programa me dijo: Arguiñano es el mejor !!!!
No sé si es el mejor, hay tantos y tan buenos. Lo que sí es cierto es que le tenemos muchísimo cariño, Parte de nuestra vida, particularmente de nuestros veranos, se los debemos a él. Hemos pasado muchos veraneos felices en Zarautz.
Lo que tiene Arguiñano, a parte del hecho de que yo he aprendido a cocinar con él, es que sigue haciendo una cocina fácil y práctica. Una cocina sin complicaciones, con pocos ingredientes y sin técnicas difíciles ni muchas preparaciones para un sólo plato. A veces lees una receta de algún cocinero de "última generación" y te da una pereza ya no de hacerla sino sólo de leerla!!!
Estos días, de vez en cuando, echo una miradita a ver qué hace y si me interesa me siento a verlo cocinar. Estos rollitos me atraparon enseguida y pensé: Los tengo que hacer !!!!
Eso lo pienso continuamente pero algunas recetas se quedan en "el cajón" y al cabo de unos meses ya no me interesan. Esta he tardado muy poco en reproducirla y nos ha encantado.
He hecho ensaladilla de más. La que no he enrollado le he añadido unas latitas de atún y la tengo para mañana como si fuera una ensaladilla rusa.
Ingredientes
- 2 patatas y 2 zanahorias cocidas y bien escurridas
- 2 huevos cocidos 10 minutos
- 1 aguacate
- media cebolleta tierna
- unos tallos de cebollino
- 2 buenas cucharadas de mayonesa
- unas láminas finas de salmón ahumado
Elaboración
1. Lo primero será cocer las patatas y zanahorias ( puedes hacerlo enteras con piel y luego pelar y cortar en mini daditos, yo lo hago antes de cocer). escurrimos y dejamos que se atempere.
2. Mezclamos las patatas, zanahorias, cebolleta picada, aguacate en daditos, cebollino, huevos cocidos y mayonesa.
3. Ponemos un cuadrado de film sobre la encimera. Estiramos una lámina de salmón. Ponemos una buena cucharada de ensaladilla y cerramos ayudándonos del film, procurando no manipular.
4. Con una espátula pasamos el rollito a una fuente.
5. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir. En el momento de servir, podemos decorar.
Riquísimos!!! Gracias, Arguiñano por existir !!!
Puedes ver todos los videos que quieras por YouTube en cocina abierta Karlos Arguiñano gracias por compartir la receta 💚
ResponderEliminar