Acelgas rellenas
"Ni notarás que las lleva". Esto me contestó Rafael Vidal, el dueño de uno de los restaurantes donde se comen las mejores paellas valencianas "del mundo mundial" cuando le dije que no me gustaban las acelgas.Y es que el dia de mi cumple, hace unos dias, fuimos a celebrarlo al Levante, por supuesto a comernos una paellita, esta!:
Pero como entrada no sabiamos que pedir, tienen cosas buenísimas como el arcoiris de esgarrat , las albóndigas de bacalao, las delicias de calabaza, el ajoarriero de garrofó, la puntilla con habitas y ajos tiernos, y algo que no habiamos probado...la morcilla con acelgas y bechamel.
Algo nuevo, pensé y me tentó, pero
-"mmmm es que las acelgas no me gustan" dije yo,
-"ni notarás que las lleva"....
-"vale, vamos a probarlas".
Buenísimas!!!!!!!!! Tanto que me he atrevido a compartirla con mis seguidores para que podamos probarlas todos.
La receta me la dió Rafael Vidal, le dije que tengo un blog y que pensaba copiarla y muy amablemente me contó paso a paso como se hacía:
Ingredientes
- Un manojo de acelgas
- 150 gr de carne picada
- 150 gr de morcilla
- un puñadito de pasas
- un puñadito de almendras fileteadas
- un vasito de salsa de tomate
- unas rebanadas de pan tostado
- aceite
- sal
- 1/2 litro aproximadamente de leche
- 20 gr de harina
- 20 gr de mantequilla
- pimienta
- nuez moscada
- sal
Elaboración
1. Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y rehogamos la carne picada, a continuación añadimos la carne de la morcilla desmenuzada.
2. Rehogamos y añadimos las pasitas y el tomate frito. Hacemos una pastita que no tenga líquido que será el relleno de las acelgas.
4. Las sacamos del agua, refrescamos con agua fria y escurrimos y las colocamos sobre papel absorbente para que se queden sequitas. Les quitamos toda la parte blanca (la penca que se prolonga por toda la hoja)
5. Unimos las dos partes de la hoja y colocamos un montoncito del relleno. Le damos una forma cuadradita y envolvemos.
6. Con estas cantidades me han salido 10 paquetitos.
7. Confeccionamos una bechamel calentando en una sartén la mantequilla.
8. En la mantequiila caliente rehogamos la harina.
9. Una vez rehogada le echamos poco a poco leche caliente, vamos añadiendo y moviendo rapidamente para que no se formen grumos.
10. Cuanto más tiempo la tengamos incorporandole la leche a poquitos, más fina saldrá. Le añadimos sal, pimienta y nuez moscada.
11. Colocamos en una placa o fuente apta para horno el pan, sobre este los paquetitos de acelgas y sobre ellas añadimos la bechamel.
12. Rematamos el plato con unas almendritas y unas pasitas y gratinamos unos minutos con cuidado de que no se nos quemen las almendras.
Y listo para llevar a la mesa!!!!!!!!!!
Como aperitivo o como entrante de una ríca comida!!!!!!
Y a quien no le gustaban las acelgas?????????????????????