Pasta filo rellena de queso y verduras
No soy muy habitual de esta masa pero, hoy, me ha apetecido hacer unos paquetitos que evocan los regalitos que estos días van y vienen.
Se pueden rellenar de lo que quieras. Yo he utilizado las verduritas que tenía en mi nevera y un queso fresco de cabra. Las verduras se saltean, no se cuecen y hay que procurar que no nos queden líquidas. Para ello, fuego fuerte y dejarlas al dente para que no empiecen a sudar.
A cada paquetito le he puesto 2 hojas porque la humedad (que tiene que ser mínima) de las verduras me rompía las hojas al enrollarlas, pero si se puede, mejor una hoja para que no quede tan gruesa.
Ingredientes ( para 3 )
- 100 gr de col
- 1 zanahoria
- 50 gr de pimiento verde
- 50 gr de pimiento rojo
- media cebolleta ( unos 70 gr)
- 2 ajos
- un trocito de jengibre
- pimienta
- aceite de oliva v.e
- 1 cucharada de salsa de soja
- media cucharada de salsa de ostras
- un puñado de anacardos
- 8 setas shiitake deshidratadas
- 1 tacita de vinagre balsámico , mejor reducción para ahorrar faena. Puedes sustituirlo por miel.
- 3-6 hojas de masa filo
- leche
- 1 queso fresco de cabra
- cebollino
- 1 tomatito cherry
Elaboración
1. Preparamos todas las verduras antes de encender el fuego:
- Introducimos las setas en agua tibia, a unos 40 ºC, durante media hora. Cubrimos con un plato para que no floten. Una vez hidratadas, las escurrimos, secamos y cortamos.
- Cortamos la col, pimientos y zanahorias en bastoncillos o juliana.
2. Ponemos u chorrito de aceite en un wok. Añadimos el ajo y jengibre. Dejamos que se haga sin llegar a dorarse. Añadimos las setas ( al ser deshidratadas conviene que se hagan bastante para que no queden duras).
3. Dejamos que se doren a fuego fuerte. Añadimos entonces los pimientos, rehogamos un poco y añadimos la col y zanahoria. Rehogamos ligeramente y añadimos la cebolla.
4. Rehogamos, siempre a fuego fuerte para que no suelten agua la verduras. Vertemos la salsa de soja y ostras. Mezclamos y apagamos el fuego.
5. Picamos los anacardos y los tostamos un poco en la sartén. Los añadimos a las verduras. Mezclamos y dejamos templar.
6. Extendemos 1 ó 2 hojas de masa superpuestas ( he probado con 1 y se rompía). Las pincelamos con leche ( puede hacerse con aceite o mantequilla derretida). Colocamos 2-3 buenas cucharadas de verduras tal y como lo muestra en la foto. Encima colocamos un rectángulo de queso.
7. Doblamos tal y como se ve en las fotos:
8. Volvemos a pintar con leche. Colocamos sobre papel de hornear e introducimos en el horno que estará precalentado a 180ºC, hasta que se doren, unos 20-30 minutos.
9. Decoramos con un hilo de reducción de vinagre, unas tiras de cebollino, unos tomatitos salteados...
Se toman calentitos para que estén super-crujientes.
Ricos !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario