Crostini con tapenade de higos secos y aceitunas
Los crostini es un aperitivo italiano consistente en pequeñas rodajas de pan tostado o a la parrilla con ingredientes encima. Estos pueden incluir una variedad de diferentes quesos, carnes y verduras, o puede presentarse de forma más sencilla con un poco de aceite de oliva y hierbas o una salsa. Los crostini se hacen típicamente con baguete francesa o italiana, y a menudo se sirven con vino.
Junto a la bruschetta, se cree que los crostini surgieron en la Edad Media, cuando era típico que los campesinos italianos tomaran su comida sobre rodajas de pan en lugar de usar vajilla.
wikipedia
La idea de mezclar olivas con higos secos sobre una tostadita untada con queso de cabra la vi en esta magnífica publicación de The yellow table.
Con las siguientes cantidades tienes para muuuuuuuchos crostini !!!!!!!!!
Ingredientes
- Una baguette cortada en rodajas finas.
- una taza de olivas moradas
- una taza de higos secos
- 100 gr de queso de cabra ( de rulo)
- 150 gr de queso de untar
- una cucharada de alcaparras
- una cucharada de vinagre de Módena
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharaditas de hojas de tomillo fresco o hierbas provenzales secas
- sal y pimienta
Elaboración
1. La tapenade la podemos hacer con algún día de antelación: Quitamos el hueso a las olivas y el rabo a los higos. Trituramos primero los higos que están más duros, añadimos las olivas deshuesadas, alcaparras, vinagre, aceite, tomillo, sal y pimienta. Trituramos todo unos segundos y pasamos a un bol.
2. Mezclamos ambos quesos.
3. Tostamos el pan en rebanadas a 200º C, 5 minutos.
4. Untamos el pan con una buena capa de queso y por encima ponemos una cucharadita de tapenade. Adornamos con una hojitas de tomillo.
Triunfo total entre mis invitados!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario