Ensalada de arroz negro
Hace unos días descubrí este arroz entre las estanterías de Carrefour.
"ARROZ NEGRO es un arroz de grano entero con un inconfundible color negro natural que, al cocinarse, libera el olor característico de la madera de sándalo y el pan recién horneado. Originario de China, también se cultiva actualmente en Italia, en el Valle del Po.
Es conocido como el «Arroz Prohibido del Emperador», ya que se decía que era comido solo por él por sus propiedades nutricionales y afrodisíacas. El arroz Venere tiene un alto contenido en minerales, magnesio, fósforo y selenio, que son beneficiosos para nuestra salud."
Según la caja, este arroz va muy bien con pescados y verduras pero si miras en la web encontrarás un montón de recetas, incluso algún postrecito.
Yo he optado por hacer una ensalada con lo poquito que tenía en la nevera, después de unos días de vacaciones, y la ensalada ha salido realmente rica.
Me ha sorprendido muy gratamente el sabor y la textura del arroz. A los 18 minutos me pareció que aún no estaba cocido. Lo dejé 5 minutos más y alguno de reposo. Entonces el arroz sigue conservando toda la forma pero ya es más agradable de morder.
Es un arroz que no absorbe mucha agua. Yo probé con 3 tazas de agua por 1 de arroz y me sobró líquido. La próxima lo haré con 2 de agua x1 de arroz.
Ingredientes
- 150 gr de arroz negro
- sal
- 7 langostinos
- unos aros de cebolla morada
- medio aguacate
- 8 tomates cherry
- una cucharada de alcaparras
- 3 pepinillos
- 1 punta de zumaque
- 1 toque de pimienta
- perejil fresco
- hierbabuena o menta
- zumo de lima
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración
1. Ponemos a calentar el doble de agua que de arroz. Cuando comience a hervir, añadimos sal y el arroz. Dejamos cocer primero a fuego fuerte 5 minutos, después a fuego moderado hasta que quede agradable al morder ( en total: según el paquete 18 minutos, en mi caso 23-25 minutos). Escurrimos si fuera necesario. Añadimos un chorrito de aceite y dejamos enfriar.
2. Mientras, preparamos el resto de ingredientes: La cebolla la podemos meter en agua fría para que pierda fuerza. El resto lo cortamos como nos parezca.
Mezclamos con el arroz.
3. Aliñamos con pimienta, zumaque, unas gotas de lima y un buen chorro de aceite.
Riquísima !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario