martes, 7 de marzo de 2023

Tallarines de setas y castañas con champiñones y perejil

 


Tallarines de setas y castañas con champiñones y perejil


Hace unos días, os conté que había encontrado una tienda, en el centro de Valencia, dónde vendían productos de calidad a granel. 
Mi compra consistió en tres tipos de pasta. 

El primer día hice los macarrones con semillas de oliva. Hoy he probado con estos tallarines de setas y castañas.
También os dije que me había guiado por el precio de los macarrones y no se me ocurrió preguntar por el precio de los tallarines, creyendo, ilusa de mí, que toda la pasta seca costaría más o menos lo mismo.
La sorpresa me la llevé ya en caja!!!


Bueno, "más se perdió en Cuba y vinieron silbando" .

Pensé en cómo combinar la peculiaridad de esta pasta y lo primero que se me ocurrió fue hacerlas con unas setas o champiñones para reforzar o, al menos, no disfrazar el sabor a setas y castañas.

Tengo que decir que, aunque el plato nos ha encantado por su textura y delicado sabor; el gusto a setas y, sobre todo, a castañas apenas se notaba, se ha debido quedar en el agua de la cocción. 

Lo importante es que este acompañamiento a base de champiñones, que podrían haber sido otro tipo de setas, con la chalota y el perejil; nos sirve para cualquier otro tipo de pasta menos sofisticada cómo unos tallarines de trigo, unos espaguetis...


Ingredientes ( para 3)



  • 300 gr de tallarines ( en este caso de setas y castañas)
  • 1 ajo
  • 3 chalotas
  • 450 gr de setas variadas o champiñones
  • perejil fresco ( también podría ser menta)
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva v.e

Elaboración


  1. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén. Añadimos el ajo picado. Cuando comience a chisporrotear, añadimos las chalotas picadas y un poco de sal. Sofreímos a fuego moderado hasta que cojan color.


  2. Añadimos los champiñones laminados y el perejil picado. Salteamos a fuego fuerte hasta que se doren.


  3. Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal. Esta se cuece en menos de 3 minutos. Escurrimos y salteamos con los champiñones.


  4. Servimos inmediatamente con perejil picado y alguna hojita para decorar. Podemos darle un toque ácido, si nos gusta, con unas gotitas de limón.


                                                                                Suave y rica !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario