"Ceviche" de lentejas
Admitimos el nombre de "ceviche", entre comillas, para este plato por la coincidencia de algunos de sus ingredientes con los que habitualmente lleva el ceviche que, normalmente, es un pescado cocinado en una mezcla de cebolla, cilantro y lima o limón, entre otras cosas, para que realmente se le pueda llamar ceviche.
Me llamó la atención el nombre de la receta que vi en la cuenta de Instagram viviendo8020 y le agradezco la receta porque realmente es muy sencilla y muy rica. Me he permitido eliminar el aguacate, no por nada, sino porque no tenía en el momento de ponerme a cocinar. A cambio, le he añadido una docenita de langostinos cocidos que siempre quedan bien y lo acercan más al ceviche por aquello de que viene del mar.
Teníamos alguna ensaladita de lentejas de este tipo en este blog pero, en verdad, ninguna tan parecida al ceviche como esta !!!!
Ingredientes
- 1 bote pequeño de lentejas cocidas
- 1 mango
- media cebolla morada
- 1 zanahoria
- unas ramas de cilantro fresco
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire
- 2 cucharadas de aceite de oliva v.e
- zumo de media lima
- 12 langostinos cocidos
- una pizca de picante ( opcional) ( yo le he puesto polvo de 5 especias japonesas: pimienta, anís estrellado, clavo, hinojo y canela)
Elaboración
1. Preparamos todos los ingredientes: Pelamos el mango y lo cortamos en dados. Rallamos la zanahoria. Picamos la cebolla ( yo le quito fuerza sumergiéndola en agua fría unos minutos). Picamos unas hojas de cilantro. Lavamos las lentejas bajo el agua del grifo y escurrimos.
2. Mezclamos todos los ingredientes.
3. Añadimos los langostinos pelados y cortados. Mezclamos y emulsionamos la salsa con el aceite y el zumo de lima. Vertemos sobre la ensalada. Mezclamos y servimos con una pizca de picante si nos gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario