Ensalada de papaya, aguacate y nueces.
Aunque la primavera me ha inspirado para volver a hacer esta ensalada , la llevo haciendo en casa desde que tenemos la suerte de encontrar todos los ingredientes en cualquier supermercado o mercado y además en cualquier época del año.Aún así todavia hay mucha gente que no ha probado el aguacate y aún mucha más que no ha probado la papaya. O gente que ha pegado un bocadito a estos frutos y ha puesto cara de asco. Si este es tu caso te digo que no tiene nada que ver un aguacate o una papaya, con un aguacate o una papaya aliñados. Y si hablamos de los beneficios que ambos tienen merece la pena que hagais el esfuerzo de aliñarlo y probarlo, puede que os sorprenda muy gratamente.
La papaya es muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio. Por otra parte tiene bajo valor calórico, cerca de 53 calorías por cada 100 gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes.
El aguacate posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales.
Wikipedia
Ingredientes
- 1/2 papaya
- 1 aguacate
- 1 lima
- un puñado de nueces
- una cucharada de vinagre balsámico
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Elaboración
1. Exprimimos la lima y reservamos el zumo.
2. Partimos por la mitad la papaya y el aguacate. Le quitamos las semillas a la papaya y el hueso al aguacate, lo rociamos con un poco de zumo de lima para que no ennegrezca y cortamos en láminas ambos frutos.
4. Picamos las nueces, las colocamos sobre las láminas y aliñamos la ensalada.
Y vamos a cuidarnos!!!!!!!!!!
Wuaw!!!! que bonito!!!! En mi casa si que gusta mucho el aguacate y la papaya, la papaya la uso menos pero con esta combinación es perfecta!!!además me parece muy interesante todas las propiedades de la papaya, asi que lo haré, bss
ResponderEliminarLooks so tempting...will try this soon :)
ResponderEliminarMuy original esta ensalada y tiene q estar buenísima
ResponderEliminarBesos
Que rica ensalada, con poquitos ingredientes pero muy buenos.
ResponderEliminarme encantan los ingredientes que buena y que vistosa bsss
ResponderEliminarLa verdad es que el colorido ya invita a probarla..............una entrada ideal para el día de hoy.
ResponderEliminarBesinos
Lola ¿se podría usar Limón es vez de lima? Le echaste una chorrin de zumo al aguacate ¿También se lo echaste a la papaya. Gracias
ResponderEliminarSí le puedes echar limón, aunque un poquito menos porque es más fuerte. Al aguacate le echo antes para que no se oxide, la papaya aguanta más, solo le echo con la vinagreta.
Eliminarque colorcito tienes esta papaya, buenísima!! me encanta esta ensalada! el colorcito lo dice todo, super apetecible!
ResponderEliminarHola Lola, hoy la he hecho en casa, todo un éxito , la he puesto en mi blog y te he nombrado, si te apetece pasarte por allí , carolysuespejo.blogspot.com. Y mañana la hare´otra vez con la otra media papaya que me queda y otro aguacate, jeje, bsss
ResponderEliminarla mejor y mas natural ensalada de aguacate es una receta muy facil para realizar en minutos y es diliciosa
ResponderEliminar