Banda de fresón / Cañones
Esta mañana me ha apetecido hacer la recetita que ya llevaba viendo unos dias en un libro de Repostería con Thermomix. La Banda de fresón, una receta muy facilita de hojaldre, crema pastelera y frutas muy parecida a alguna otra que he hecho con diferentes frutas, redonda y con masa quebrada.
Para hacerla igual que la de la receta y que se llamara "banda", le he dado la forma rectangular por lo que me han sobrado unas tiras de hojaldre y se me ha ocurrido sacar mis moldes de "cucurucho" y enrollar las tiras de masa, como tenía crema pastelera los he rellenado, les he hecho una foto y los he puesto en la página de facebook, enseguida me han empezado a pedir la receta!!!!!
Me da rabía porque no he hecho el paso a paso como me gusta para mostrar como he enrollado el cucurucho. Encima cuando mi marido ha visto las fotos me ha dicho que le gustaban más las de los cañones que las de la banda de fresones. al final como ves he decidido publicar dos recetas en una!!!!
Cañones es como se les llama a estos pastelitos en la confitería de Beas de Segura, el pueblo de Jaén de donde eran mis padres. Es un pueblo muy bonito con un rio que lo atraviesa, una Iglesia con Historia de Santa Teresa de Jesús y San Juan de La Cruz, una fiesta popular que se ha hecho internacional, San Marcos, unos parajes maravillosos que lo bordean, La Sierra de Cazorla y unos recuerdos que me llevan a historias de amor a los 10 añitos.
Entre el paseo y el parque de Beas hay una confitería donde siempre encuentras unos riquísimos pastelitos, pastelitos que no han variado desde que yo los conozco. Entre paseo y paseo hacemos un alto en el establecimiento abierto a las dos calles para deleitarnos con un cañón, un pionono, un borracho, un coco y alguna que otra delicia. Son pastelillos no muy grandes y bastante baratitos, por lo que a veces entras tres veces en una tarde!!!!!
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre fresca (mucho más manejable que la congelada)
- 500 gr de fresones
- 1 huevo entero y una yema
- 300 gr de leche
- 50 gr de azúcar
- 15 gr de maizena
- 60 gr de mermelada
- 30 gr de brandy
Elaboración
1. Sacamos la lámina de hojaldre del envase y cortamos cuatro tiras dandole forma de rectángulo. Dos tiras son para los bordes de la banda y las otras dos las he utilizado para los cañones.2. Mojamos con un poco de agua los bordes laterales para pegar las tiras.
3. Marcamos las tiras con la parte que no corta de un cuchillo para que no se despeguen al hornear. Y pinchamos con un tenedor el centro para que no suba.
4. Las dos tiras sobrantes las mojamos con un poco de agua y las enrollamos sobre sí mismas dandole la forma del cucurucho. Precalentamos el horno a 200º y metemos el hojaldre sobre papel vegetal, en este caso he puesto el que llevaba el hojaldre.
A la manera tradicional se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, se les echa un chorrito de leche fria y se mezcla, por otra parte se deslie la maizena en agua fria y se une a las yemas, el resto de la leche se calienta y se añade. A continuación se cuece todo a baño María sin dejar de batir hasta que espese.
huevos, leche, azúcar y maizena
7. Rellenamos el rectángulo central del hojaldre con la crema pastelera. Los cañones los podemos rellenar con una manga y boquilla, una vez les hayamos quitado el molde.
8. Preparamos la glasa de fresa cociendo en un cacito el brandy con la mermelada dos o tres minutos a fuego fuerte.
9. Lavamos, secamos y troceamos las fresas para colocarlas sobre la crema. Extendemos la glasa sobre los fresones.
Y ya tenemos nuestra Banda............
............y nuestros Cañones!!!!!!
Dulicioso!!!!!!!!!!!
Me encantan las dos cosas, muchas veces preparo algo asi con el hojaldre del Lidel, queda todo muy rico. te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarSaludos
pero que buen postre y que fácilito, de verdad que la combianción del hojaldre con fruta y crema o nata me parece de los mejores postres que he probado. parece mentira que con los pocos ingredientes que lleva pueda ser tan rico!! unas fotos excelente wapa!
ResponderEliminarMuy rico, vistoso y fácil!. Me encanta.
ResponderEliminarMe encanta...q sencillo y q sabroso. Si es q el hojaldre cuando gusta... gusta!! ;)
ResponderEliminarLos dos postres deliciosos, pero coincido con tu marido, los cañones tienen una pinta!!!
ResponderEliminarBesos
hay por favor que bueno todo y menuda pinta tiene me encanta preciosas fotos bssss
ResponderEliminarqué pinta más rica y qué ganas de hacerlo y comérselo con esas fotos tan bonitas....
ResponderEliminarHola corazón que dos recetitas más ricas y coloridas nos trais hoy,eh..me gustaaaa..Bs
ResponderEliminarsi me gusta muy bonito
ResponderEliminarque pinta mas buena, me encantan las fresas, los cucuruchos esos los tengo pero no los he estrenado, a ver si me pongo.....besos
ResponderEliminarQue maravilla de postres. La banda de fresón te quedo impresionante!!!!!!!!!! he comprado unas fresas para con cuajada, pero creo que la cuajada tendrá que esperar...se me ha antojado.
ResponderEliminarBesinos
Ummm,que rico, para relamerse.
ResponderEliminar¡¡¡que rico¡¡¡¡
ResponderEliminarBravo
mmmmm que rico ha merecido la pena esperar y que fácil lo explicas besitos
ResponderEliminarse antojan !
ResponderEliminarvoy a intentar hacerlos Gracias
Uffffffffffffffffff, qué ganas de comerme un trocito. La verdad es que te lo curras mucho, eh? has puesto paso a paso todas las tareas a realizar, enhorabuena! Besitos
ResponderEliminarque ricos!!! me encantan bicos
ResponderEliminarmenuda pinta que tiene todo!!! enhorabuena Lola;)
ResponderEliminarQue rico y que bien explicado, paso por paso, genial!!!!
ResponderEliminarAy.......por favor. Que exquisites!!!!!!!
ResponderEliminarAyyyyyyyy, por favor, que rico!!!!!
ResponderEliminarHola Lola estoy leyendo tu blog y me encantan tus recetas yo tengo la thermomix y m alegra q combines la cocina tradicional con ésta. Y q decirte d Beas de segura? Un pueblo precioso en el que he pasado algun verano inolvidable. Un beso
ResponderEliminar