Pasta fresca de espinacas sin huevo
Esta mañana me he despertado viendo a Buddy, el hijo de 11 años de Jamie Oliver que cocina cómo su papi.
Estaba preparando una pasta casera de espinacas, sin huevo!!! Lo he tenido que ver varias veces para creerlo. Yo he hecho alguna vez pasta casera con sémola, también sin huevo, pero con harina???!!!
Precisamente tenía unas espinacas en la nevera que me sobraron de la receta de ayer. Me he levantado directa a la cocina!!!
La forma de la pasta de Buddy era la de unos cilindros que ha hecho rodando trocitos de pasta con las manos que luego ha cortado irregularmente para dar un aspecto más casero. Yo, he hecho un experimento con pellizquitos de pasta y una espátula:
La salsa de Buddy era con calabaza. Yo no me he complicado. He horneado unas rodajas de berenjena. He pochado una cebolla y salteado unos tomates y lo he metido todo a gratinar con mozzarella.
Menudo platazo nos hemos comido. Nos ha encantado!!!
Ingredientes
- 300 gr de harina de todo uso
- 115 gr de espinacas frescas
- sal
- 50 gr de agua
- 10 gr de aceite de oliva v.e.
Elaboración
1. Ponemos la harina y las espinacas en la thermomix ( puedes ponerla en cualquier robot de cocina). Programamos 20 segundos a velocidad 7.
2. Añadimos la sal, el agua y el aceite. Programamos 1 minuto a velocidad espiga o amasamos con las manos hasta que nos quede una masa lisa y homogénea.
3. Formamos una bola. La cubrimos con film y la dejamos reposar 30 minutos.
4. Le damos forma a la pasta. Podemos formar tallarines, espaguetis o cualquier forma que nos inventemos cómo la mía. He cogido pellizquitos de pasta y los he he hecho rodar, aplastando con una espátula consiguiendo que se enrollen sobre sí mismos.
5. Dejamos la pasta secar un buen rato, separada para que no se pegue.
Y ya la tenemos lista para usar. La podemos usar ene ese momento o guardar en la nevera .
Pasta casera de espinacas con berenjena y mozzarella
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 cebolla dulce
- 1 puñado de tomatitos cherry y raff
- 1 mozzarella
- sal
- aceite de oliva v.e.
- orégano
Elaboración
1. Cortamos la berenjena en rodajas. Añadimos un poco de sal y un hilo de aceite. Horneamos unos 25 minutos a 180º C.
2. Pochamos una cebolla, cortada en plumas con un poco de aceite y una pizca de sal. Añadimos los tomatitos cortados en gajos. Salteamos ligeramente.
3. Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal. En cuanto comience a flotar, la sacamos con una espumadera y la salteamos con el tomate y cebolla.
4. Colocamos por capas la pasta, la berenjena y la mozzarella.
5. Espolvoreamos con hojitas de orégano. Llevamos a gratinar 5 minutos para que la mozzarella se mezcle con el resto de ingredientes.
Riquísima y muy entretenida. Para relajarse un domingo !!!!
Interesante esta receta aunque un poco tedioso hacer esos gusanitos pero si hacemos tallarines con la máquina acabamos antes.
ResponderEliminarSe podría hacer de setas o remolacha u otro ingrediente?
Qué opinas?
Acuérdate cuando cambiaste las mandarinas por limones en el dulce de mandarinas🤣🤣🤣
EliminarTienes toda la razón, ja,ja,ja
EliminarMe gustaría hacerla con setas pero aunque la Thermomix tritura de maravilla tengo la duda de que la textura no resulte tan fina como con las espinacas.
Me aventuraré y si no sale bien tampoco perdemos tanto