Canelones de rustido
Suelo hacer canelones como comida de aprovechamiento de restos, sobre todo de pollo asado. También los hago de calabaza y requesón, de espinacas...
Hace unos días, me sorprendió una receta de ericlahuerta en Instagram: Me la guardé y hoy la he llevado a mi mesa de Reyes.
En principio, íbamos a ser sólo 5 personas pero hemos acabado siendo 8 y lo mejor es que con la cantidad de relleno que había preparado, hubieran comido otros tantos.
El relleno consiste en un asado de diversas carnes y hortalizas con dos buenos vasos de vinos. Eric ha mezclado un vino rancio con un jerez dulce. Yo, como no tenía ninguno de los dos he puesto un moscatel que es un vino dulce y un tinto bastante rico que me había sobrado de una comida de amigas.
Tal y como parecían en el video, los canelones han salido riquísimos y hemos vuelto a triunfar!!!
Con su receta, de relleno ha sobrado casi la mitad. De bechamel, en cambio, me ha faltado y he tenido que hacer medio litro más. He puesto 4 canelones por comensal.
Ingredientes ( 8 personas)
- 500 gr de ternera
- 500 gr de pollo
- 250 gr de cabeza de lomo
- 200 gr de panceta
- 4 tomates
- 2-4 cebollas ( según tamaño, pueden ser blancas o moradas)
- 1 puerro
- 4 dientes de ajo
- 2-3 zanahorias
- 200 ml. de vino moscatel ( jerez dulce según la receta)
- 200 ml. de vino tinto ( vino rancio o blanco según la receta)
- aceite de oliva v.e
- sal
- pimienta
- 32 placas de canelones
- queso parmesano
- queso emmental
Para la bechamel:
1. Ponemos un chorro de aceite en una placa de horno. Colocamos las carnes enteras y las hortalizas limpias y cortadas. El tomate entero. Los ajos enteros, pelados. Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite.
2. Horneamos 40 minutos a 200º C.
3. Damos la vuelta a la carne y añadimos los vinos.
4. Volvemos a hornear otro 40 minutos a 200º C.
5. Separamos la carne y trituramos. Los tomates los pelamos y trituramos con el resto de verduras y los jugos del rustido.
6. Preparamos una bechamel: Ponemos la mantequilla a derretir. Vertemos la harina. Rehogamos 5 minutos a fuego moderado para que no se queme. Vamos añadiendo , poco a poco, la leche caliente, sin parar de remover. Cuanto más rato estemos dando vueltas a la bechamel, mejor saldrá. Yo la he tenido 20 minutos. Salpimentamos y añadimos un toque de nuez moscada recién rallada.
7. Mezclamos la carne con la verdura y jugo y añadimos la mitad de la bechamel.
8. Cocemos las placas de canelones según el fabricante. Las escurrimos y rellenamos generosamente.
9. Ponemos un poco de bechamel en la placa de horno. Vamos colocando los canelones. Napamos con la bechamel restante. Espolvoreamos generosamente de queso rallado y horneamos hasta que se nos doren.
Y a disfrutar !!!
Y de postre...mi Roscón !!!
Qué estupendo día !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario