Salchichas de pollo caseras con falso chucrut
Digamos que todo es falso en esta receta, ni las salchichas son salchichas ni el chucrut lo es. Pero es una recetita que está bastante rica, las salchichas están hechas con ingredientes que conocemos, naturales y sanitos y el chucrut se hace muy fácilmente sin necesidad de esperar a que fermente.
El verdadero chucrut, col agria, comida típica de Alemania, de Alsacia, de Polonia y de Rusia; se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo (col) en agua con sal (salmuera).
En cuanto a la salchicha tipo Frankfurt, es una salchicha escaldada alemana hecha de carne de cerdo embutida en tripa natural de oveja. Su sabor especial se logra gracias a un proceso especial de ahumado. Originalmente la salchicha de Frankfurt se produce sin nitritos.
Las salchichas de Frankfurt nunca se cocinan, sólo se calientan unos ocho minutos en agua caliente. Tradicionalmente se comen con pan, mostaza, rábano picante y ensalada de papas.
Esto sería en el mejor de los casos. Lo que nos venden como salchichas, envasadas con un montón de "E´s" y un montón de "números" que la mayoría de veces no sabemos identificar y que encontramos con sabor a casi cualquier cosa....eso, eso no sabemos ni de dónde ha salido, de hecho, en alguna ocasión he oído que no se debe abusar. Y sin embargo es una de las comidas favoritas de nuestros nenes!!!!
Así que me quedo con mi falsa receta, que bien rica está!!!!!!!
Ingredientes
para las salchichas:
- una pechuga de pollo (350 gr)
- 35 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 70 gr de leche entera
- 1/2 cucharadita de semillas de cilantro
- 1/2 cucharadita de pimentón
- sal
- pimienta
Para el falso chucrut:
- 1 cebolla
- 200 gr de col
- 1 vaso o más de agua
- 1/2 vasito de vinagre
- 1/2 vasito de vino blanco
- un chorro de aceite de oliva virgen extra
- sal
Otros:
- 2 patatas cocidas con la piel y fritas
- unas escamas de sal
- ketchup
- mostaza de Dijón
Elaboración
1. Trituramos la pechuga, a trozos, con la mantequilla a daditos, hasta que quede una masa homogénea.
2. Majamos las semillas de cilantro. Mezclamos con el resto de ingredientes. Formamos porciones de unos 100 gramos.
3. Le damos la forma de salchicha sobre un film. Nos podemos ayudar de una esterilla de las que se usan para sushi. Presionamos para que queden compactas y atamos los extremos con un hilo de cocina.
Me han salido 5 salchichas, una un poco más pequeñita:
4. Ponemos abundante agua en un recipiente. Cuando comience a hervir echamos las salchichas y cocemos 20 minutos. Dejamos que se enfríen un poco, las sacamos del envoltorio y escurrimos. Las podemos guardar así de un día para otro.
El falso chucrut:
1. Ponemos un chorro de aceite en una sartén, cortamos la cebolla fina y la pochamos, con un poco de sal, hasta que comience a tomar colorcito.
2. Añadimos la col picada finamente, el vaso de agua, el vinagre, vino y sal. Dejamos cocer a fuego moderado hasta que la col esté tierna ( costará más de una hora). Si se seca vamos añadiendo más agua.
Una vez esté todo cocido, podemos picarlo más pequeñito.
Podemos guardar esta elaboración también de un día para otro.
Montamos el plato:
1. Servimos el chucrut a un lado del plato o bajo las salchichas bien calentito.
2. Ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos las salchichas por todas sus caras.
3. Pelamos las patatas que habremos cocido enteras en abundante agua con sal. Las cortamos gruesas y las freímos a 170 º C. les añadimos unas escamas de sal.
4. Colocamos todos los ingredientes en el plato o fuente y servimos con unos hilos de mostaza y ketchup.
A ver qué dice mi Carlos de este platazo!!!!!!!!
Super original y delicioso.Me la apunto.
ResponderEliminar