Tira de costillas con patatas al romero
¿ A quién no le gustan unas costillitas de cerdo y unas patatitas nuevas asadas en el horno, con el aroma del romero recién cortado, unos ajitos y ese toque dulzón que le proporciona una buena cucharada de miel?????
Lástima que sean un pecado, porque por mucho que queramos quedarnos con los aspectos positivos, en lo que a nutrición se refiere, de la carne de cerdo, lo cierto es que contiene una cantidad de grasa superior a otro tipo de carnes. Y en concreto, las costillas, no se puede decir que sean muy ligeras, ni tampoco que estén indicadas para una dieta baja en colesterol.
Sin embargo nos podemos dar un capricho alguna que otra vez, y algo bueno tienen, además de su magnífico sabor, y es que tienen un montón de hueso!!!!!
Ingredientes (dos raciones)
- Una tira de costillas de cerdo de unos 650 gr
- 3 patatas
- dos ajos
- sal
- pimienta
- unas hojas de romero
- un vasito de vino
- un chorro de aceite de oliva V.E
- una cucharada de miel
Elaboración
1. Pelamos y cortamos las patatas gorditas, las ponemos en una fuente para horno salpimentadas.
2. Salpimentamos y cortamos la tira de costillas y las colocamos sobre las patatas, añadimos unas hojitas de romero y un chorrito de aceite. Horneamos con el horno a 200º de 10 a 15 minutos, hasta que tome un poco de color,con el horno encendido arriba y abajo.
3. Mientras prepararemos un majado con dos ajos, unas hojas de romero y sal. Al que le añadiremos el vasito de vino y un chorrito de aceite. Con un poco de esta mezcla mojaremos las costillas y hornearemos otros 10 minutos.
4. Al resto de la mezcla le añadiremos una cucharadita de pimentón y una buena cucharada (si te gusta el toque dulce) de miel. Desleímos y añadimos al asado.
5. Cada 5-10 minutos le vamos dando la vuelta a la carne y mojando con el liquido de la bandeja hasta que quede doradita por todas partes y las patatas blanditas. El caldito quedará gelatinoso.
Este es el resultado:
Todo un espectáculo......
....de olor y sabor !!!!!!!!!
¿Pecamos????????????
HOla Lola!..SOY PATRI...
ResponderEliminarestas costillitas me han cautivado..je.je
te acabo de descubrir,y me quedo por que se que me va a gustar todo lo que pongas y no me quiero perder nada..
un beso
Que pinta y que color tan bonito tienen las costillas, y las patatas, espectacular!!!. Tomo nota de tu receta ya mismo. Un saludo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Lola, no sé lo que pasa con mis comentarios que se duplican, espero no molestarte ni volverte loca. En definitiva, me gusta mucho todo lo que haces. En fin, disculpa las molestias. Un beso.
EliminarNo te preocupes Amparo que a mí no me afecta en absoluto!!!! Un beso!
EliminarBueno pero un caprichito a las puertas del finde se podrá permitir. Además yo me apunto a hacerlas en la parrilla pero con la misma receta...disfrutarlas en el campo es una gozada que ya está a la vuelta de la esquina.
ResponderEliminarFeliz finde
tus fotos dicen ¡cómeme!!! sobre todo la última, espectacular! un saludo
ResponderEliminarPecar no sé, pero te aseguro que no dejaba ni los huesos.
ResponderEliminarUn cosillar perfecto,qué bien te queda todo mi niña, eres una artista de los fogones.
Por cierto, te lo pregunto por aquí porque no lo encuentro en el blog, ni veo un correo para escribirte ¿tienes publicados los fartons? tengo años con ganas de hacerlos y si son de tus manos sé que el éxito es seguro.
Besotes guapa!!
Muchas gracias Nuria!!! El año pasado hice fartons, y quedaron muy bien, pero para entonces yo no sabía ni lo que era un blog. Prometo hacerlos pronto!!!! Un beso guapa!!!!
EliminarMe encanta la receta..............un bico
ResponderEliminar