Mafalde corte con calabacín y salsa de ajo limón
"Los Mafalde Corte son un modelo de pasta corta: una cinta corta con pequeños rizos que permanecen intactos incluso después de la cocción. Su secreto reside en esta irregularidad de consistencia entre las partes planas y onduladas. Esta característica permite combinarlos con las salsas más refinadas conservando el delicado sabor de la pasta. Ideales en todas las estaciones y excelentes en ensaladas frías en verano y acompañados de verduras en primavera."
Así describe Barilla, la marca de esta pasta, los mafalde corte.
Como estamos en primavera, los he preparado con una sencilla y suave salsa de calabacín con un toque de limón y unas tiritas de cebollino.
Ingredientes( para 2)
- 170 gr de mafalde corte
- 1 calabacín de unos 350 gr
- 1 ajo
- la ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 15 gr de mantequilla
- 60 gr de nata para cocinar
- 50 ml de caldo de verduras
- la ralladura de 1 limón
- sal
- pimienta
- cebollino fresco
Elaboración
1. Mientras se cuece la pasta en abundante agua con sal, partimos los calabacines por la mitad, a lo largo, y después en rodajas finas.
2. Calentamos la mantequilla y el aceite. Echamos el ajo picado. Cuando comience a chisporrotear, salteamos los calabacines a fuego fuerte, removiendo hasta que se ablanden un poco y tomen algo de color. Podemos añadir una pizca de sal si no es suficiente con la sal que llevará el caldo que le vamos a añadir.
3. Añadimos el caldo y dejamos que comience a hervir. Bajamos el fuego, añadimos la nata y la ralladura de limón. Removemos hasta que se caliente bien la salsa.
4. Escurrimos la pasta, la mezclamos con la salsa y le añadimos el cebollino y, si nos gusta, un poco de pimienta recién molida. Servimos inmediatamente para que no se enfríe.
Que delicia y que buena pinta que tiene.Buenas noches.Bsss
ResponderEliminar