Marquesitas de calabaza
De esta receta de Eva Arguiñano, lo único que he cambiado, porque no tenía suficiente, ha sido la proporción de almendra y harina. Ella les ha puesto 250 gr de almendra molida y sólo 80 gr de harina. Yo tenía tan sólo 175 gr de almendra, por lo que le he puesto 155 gr de harina.
El resultado, magnífico!!!!!
Son una especie de "bizcochuelos", sin huevo y muy fáciles de hacer. Lo más "complicado", asar la calabaza. Yo tenía unas cuantas porciones congeladas para hacer buñuelos. que siempre viene bien!!!!
Ingredientes
- 350 gr de pulpa de calabaza asada
- 175 gr de almendra
- 155 gr de harina de repostería
- un sobre de levadura Royal
- 100 gr de azúcar
- la ralladura de un limón
- una pizca de sal
- azúcar glas para espolvorear
Elaboración
1. Mezclamos la harina con la levadura, la almendra, el azúcar, la sal y la ralladura de limón.
2. Añadimos la pulpa de calabaza y mezclamos bien para que todo quede integrado.
3. Engrasamos un molde amplio, para que nos quede una capa fina de masa, (el mío mide 19 x 27 cm.) con mantequilla, espolvoreamos de harina y vertemos la mezcla. También podemos forrar el molde con papel de hornear, nos será más fácil de desmoldar después. Alisamos con la espátula.
4. Introducimos en el horno que estará precalentado a 180º C. Lo dejamos hasta que la superficie esté bien dorada y el interior cocido. Dependerá del molde. en mi caso unos 25 minutos. si el molde es más pequeño y la capa más gruesa tardará más.
5. Dejamos enfriar, cortamos en rectángulos y servimos con un poco de azúcar glas. Un poco de menta y alguna fruta roja le dará color.
Apetitosa receta! ¿pero puedes darme la dimensión del molde que has utilizado? Gracias
ResponderEliminar19 x 27 cm. Marijose! Gracias !!!!
Eliminar