Tomates al horno
Otra receta del libro que compré en Marrakech, La cocina marroquí, que tantas alegrías me está dando. Todavía no he hecho ningún plato que no haya estado riquísimo, pese a la sencillez de todas sus elaboraciones.
Estos tomates son sencillísimos de hacer, sólo hay que tener en cuenta la hora y media de horno. Sirven como guarnición de cualquier plato de carne o pescado. Para acompañar una barbacoa o simplemente para acompañar a una lata de atún o de sardinas, así me los he comido yo.
Abres una lata de bonito, por ejemplo, pones los lomitos sobre los tomates tibios y haces una cena estupenda.
Ingredientes
- 7 tomates firmes y maduros (yo he calculado que me cabrían 7 en la fuente, tú puedes poner más o menos)
- una cucharadita de azúcar
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen extra
- un ajo
- unas semillas de cilantro (mejor seria unas hojas de cilantro fresco)
- unas hojas de perejil
- una punta de semillas de comino
Elaboración
1. Blanqueamos los tomates en abundante agua hirviendo durante 5 minutos. Escurrimos y pelamos. (Se pelarán mejor si antes de meterlos en el agua les hacemos una cruz con el cuchillo sobre la piel).
2. Cortamos los tomates por la mitad, los colocamos, a manera de cúpulas, en la fuente a la que le habremos puesto un hilo de aceite. Salpimentamos y espolvoreamos de azúcar.
3. Preparamos un majado con el comino, cilantro, ajo, perejil y aceite. Lo repartimos sobre los tomates y los introducimos en el horno, precalentado a 120ºC. Los cocemos hora y media.
Se sirven tibios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario