Rosquitos de Moscatel
Estos rosquitos están buenos en cualquier fecha, de hecho la primera vez que los hice fue el 30 de Agosto. Se me ocurre que a un mes de Navidad muy bien se pueden incluir entre los dulces de la sobremesa de esas fechas. Son facilitos de hacer y salen riquísimos!!!!!
Ingredientes
- 125 ml de aceite de girasol
- corteza de limón (solo la parte amarilla)
- 65 gr de vino moscatel ( se puede sustituir por otro vino blanco)
- 250 gr de harina ( normal o de repostería)
- 1 sobre blanco (acidulante) y otro azul( gasificante) ( se pueden sustituir por levadura Royal)
- azúcar para rebozar
Elaboración
1. Sacamos una tiras de la corteza de limón. Las cubrimos con el aceite y llevamos al microondas 90 segundos a 600. Con esto aromatizaremos el aceite. Dejamos enfriar un poco y añadimos el vino.
2. Mezclamos en un bol la harina tamizada y los papelitos de gaseosa.
3. Sacamos las cáscaras de limón y vamos vertiendo poco a poco la mezcla líquida sobre la harina, Vamos mezclando y añadiendo hasta terminar. Entonces volcamos a la superficie de trabajo y amasamos un poco hasta que quede una mezcla homogénea. Formamos una bola y dejamos reposar unos minutos.
4. Cogemos porciones de masa , yo las he hecho de 14 gr cada una para que me salieran todas iguales, hacemos un cilindro, mejor entre las manos, y formamos el rosquito. Me han salido 32 rosquitos de tamaño pequeño, casi de bocado!!!!
5. Las colocamos sobre una bandeja de horno, mejor si la forramos con papel de hornear. Una vez acabada la masa introducimos la bandeja en el horno que estará precalentado a 180º, con aire.
6. Con este tamaño en unos 14-15 minutos se empiezan a dorar. Una vez doraditos se sacan rapidamente y se meten en un recipiente con azúcar para que queden bien azucarados. A continuación los pasamos a una rejilla para que se enfríen sin que cojan humedad.
Si los guardas en una lata o bote bien cerrado te durarán bastante, aunque si los pruebas no podrás parar!!!!!!!!!
Agradezco esta receta al blog Horneandopanalemán de donde he tomado algo más que la idea!!!!
Que buenas tienen que estar me gusta muchisimo hacerlas y mas aun comerlas, bssss
ResponderEliminarUna dulce delicia Lola!!! Me han encantado, al igual que el estupendo paso a paso:)
ResponderEliminarBesos!!!
Que ricas!!! siempre tengo ganas de hacer las rosquillas al horno, que ya las he visto mas veces; está me la apunto y así no se me olvida.
ResponderEliminarBesos
¡Hay que probarlas, seguro que se repite!
ResponderEliminarSaludos.