miércoles, 7 de noviembre de 2012

Rocas de tres chocolates


Rocas de tres chocolates

 "¡Mirad!" gritó Mr. Wonka saltando. Con su bastón de puño de oro señaló el gran río oscuro. "¡Es chocolate! Cada gota de este río es chocolate fundido, y del mejor. Chocolate de primera calidad. ¡Chocolate, nada más que chocolate, como para llenar todas las bañeras del país!"
                                                                        Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate

Ingredientes

  • 100 gr de chocolate negro 70 por 100 de cacao
  • 100 gr de chocolate con leche
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 120 gr de cereales crujientes (copos de arroz y trigo integral por ejemplo)
  • 50 gr de avellanas tostadas
  • 30 gr de nueces
  • 20 gr de almendras crudas ( en cubitos)

Elaboración

  1. Trituramos, gorditas , las avellanas
  2.  

 2. Añadimos las nueces y trituramos tambien gorditas (no queremos que se nos quede pulverizado)
 


 3. Añadimos los cereales, y trituramos ligeramente

 4. Añadimos ahora la almendra, puesto que se la hemos puesto en cubitos, si estuviera entera la triturariamos junto a las avellanas, en primer lugar, por su dureza.
 5. Removemos todo manualmente.

 6. Separamos en tres partes iguales
 


 Vamos con los chocolates


 1. El chocolate blanco

 1. Lo ponemos en un bol y lo metemos en el microondas, 1 minuto a 600º

 

 Hay que vigilar muy bien los chocolates, porque se queman enseguida y se estropean totalmente


Es preferible que nos quedemos cortos y acabemos de deshacerlo con una cuchara
 2. Le añadimos el contenido de uno de los tres boles, y mezclamos bien

 



  3. Con dos cucharitas formamos roquitas, intentando que queden de igual tamañao y forma jijijiji

Las vamos colocando sobre papel de plata o vegetal

 2. El chocolate con leche


 Seguimos los mismos pasos.......
 

   Microondas 1 minuto a 600ª, y acabamos de deshacer con una cucharilla

 

 Añadimos el contenido de otro bol y mezclamos bien

Y formamos las rocas ayudandonos de dos cucharitas

 3. El chocolate negro


Repetimos los pasos

 

 El chocolate negro era más gordito y no se ha podido deshacer con 1 minuto, lo ponemos otros 15 segundos al microondas, siempre a 600º
 
 Vertemos el contenido del último bol, mezclamos.......
 

Y a formar las últimas rocas!!!!!!



                                                Las dejamos enfriar completamente, completamente!!!!!!!!!



                                                 
                                                       Ya podemos comernoslas!!!!!!!!!

                                                             Regalarlas!!!!!!!!
                Estas son para mi querida Lola, mi fisioterapeuta del Hospital de Manises, un ángel, tal y como me dijo, un dia, mi compañera de fatigas, Maite Sofia.


                                                          
                     O guardarlas e ir comiendo una..., otra..., la última...., bueno otra más...esta sí que es la última...bueno ya me he comido dos blancas, dos con leche y me falta una  negra.......

 Mientras os cuento la última entrada de mi blog....mmmmmmmm   




¿Premios a mi blog???????????????????????????????????



Y ahora algo inesperado!!!!!!  Mi blog nació el 20 de octubre pasado, hoy 7 de Noviembre ha recibido dos
premios. Esto se lo debo a la generosidad de Silvia cuyo blog Dándole al diente, me llamó la atención desde el momento que me hice miembro del grupo Cocinillas Valencian@s, por su sencillez y simpatia.


                                         Muchísimas gracias Silvia http://dandolealdiente.blogspot.com.es/

21 comentarios:

  1. Hola Lola!!! Ójala yo tuviera llena la bañera de chocolate, hasta que no le viera el fondo no paraba, ja,ja,ja,ja.

    Te han quedado con una presentación estupenda, dignos de estas fiestas que se avecinan y que todos sacamos lo mejor de cada casa.

    Pásate en un ratito por mi blog que tienes 2 premios para recoger, te los mereces, bssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia!!!!!! Esto no me lo esperaba, estoy contentísima!!! Me he enterado de mis premios leyendo los tuyos. No tengo ni idea de como funciona todo esto. Pero de momento te doy mil gracias!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola Lola,acabo de conocer tu blog y pedazo de receta!!!!:-) :-) :-)
    Oye y tu cuanto segundos y velocidad trituras las frutos secos y los cereales???
    Enfriarlas en el frigo Lola o basta tenerlas fuera???
    Me quedo por aquí para ver tus ricas recetas si quieres conocer mi blog.
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anni, enseguida veo tu blog. Tritura unos 6 segundos a 4 y mira a ver como te queda, no lo medí, pero creo que más o menos.
      talvez las avellanas un poco más.
      Los dejas fuera, no las metas en la nevera que a lo mejor pierden color. Un beso Anni y gracias por hacerte seguidora.

      Eliminar
    2. Gracias Lola,voy a probar hacerlas la semana que viene que viene mi cuñada hacernos una visita.:-) :-) :-)
      Ya te contaré si triunfo como tu.:-) :-) :-)
      Un besazo

      Eliminar
    3. Si le gusta el chocolate triunfarás, te lo aseguro. Yo en invierno siempre tengo, a todo el mundo le encantan!

      Eliminar
    4. Lola,donde has comprado las holitas y el lazo???:-) :-) :-)

      Eliminar
    5. las bolsitas???? En dulce carrusel, el lazo lo compré en Navidad del Corty de hace miles de años!!!

      Eliminar
    6. Acabo de hacer las ro quitas Lola creo que bien,jajajaVoy a ver donde es esa tienda.Gracias guapa

      Eliminar
  3. Hola Lola, he visto estas rocas en facebook y he venido a conocerte. Me ha encantado la combinación de los chocolates. Me llevo la receta, me hago seguidora y te invito a mi blog y a mi reto BBSS, si te apetece participar tienes hasta el día 30. Un saludo desde Valencia

    ResponderEliminar
  4. Que buenooooooooo.. pero que pasa contigo? te has propuesto que yo no entre en mi traje de fin de año? eh eh? no mepuedes publicar éstas cosas despues de mis galletitas de calabaza muje jajajaj que no me das ni un mes de margen¡¡ jajajajja ideales lola, y sobre to el paso a paso. Aunque ... yo necesito un paso a paso de lavar la thmnx ehh.. que hice la masa ahí como indicabas en tu otra receta y madre mía para limpiarla .jajajajja un kisss

    ResponderEliminar
  5. Las mias son solo con las nueces,pero voy a provar estas seguro que nos gustan mas,gracias por las recetas y por tu blog a la vez que es interesante lo encuentro muy divertido y enhorabuena por tus premios!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles, ¿te has enterado del premio? Quiero ver si te animas y sigues con tu blog!

      Eliminar
  6. ¡Hola Lola!
    Vengo a ver la receta de los bombones. Son de la línea de los bombones que yo le hice a mi sobrina nieta Manuela, y que fue una página un poco improvisada un día que no tenía otra cosa que poner, así que no está demasiado cuidada de presentación y fotos. Pero curiosamente es mi página más visitada, en estos momentos lleva 8.999 visitas (jaja...¡que cifra!). Luego la he ido mejorando y haciendo los bombones con chocolate blanco y también introduciendo almendra, avellanas, etc. algo parecido a los tuyos de ahora.
    Te deseo mucha suerte en tu blog, que promete muchisimo, y conserva siempe este estilo tuyo tan espontáneo y abierto.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Chela, cuanto me alegra que estés aquí!!!

    ResponderEliminar
  8. Un a duda Lola ¿No atemperas el chocolate? ¿y no se te pone blanquecino?

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca ¿Quien eres? Me gustaría saberlo...
    Contestando a tu pregunta, no no lo atempero y el resultado es espectacular, tengo las roquitas durante dias sin que se estropeen en absoluto. Y los bombones que hice ayer tienen un color estupendo. Blanquecino se me pone el chocolate cuando lo guardo en la nevera.
    Muchas gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, estado echando un vistazo y por supuesto que me quedo . Y ESta receta de rocas te la copio, para estas fechas, seguro que las hago. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo las guardo en la nevera, pero cuando las sacas enseguida te la tienes que comer porque te manchan la mano

    ResponderEliminar