viernes, 23 de noviembre de 2012

Pimientos del piquillo rellenos de queso cremoso y atún


Pimientos del piquillo rellenos de queso cremoso y atún

El pimiento del piquillo o pimiento de piquillo[1] es un tipo de pimiento producido en Lodosa (España). El que es producido en España está protegido por la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa. Suele prepararse al horno, y en la mayoría de los casos encontrarse envasado.

Características
La forma es triangular, no muy grande, alrededor de 7 cm de largo, no demasiado carnoso, piel dura y un color rojo encendido. Se admiten listas verdes a lo largo de su carne que se denominan "entreverados" y que, paradójicamente gustan más a los propios productores para su uso que a los foráneos.
Lo más particular de este producto es la forma de preparación para el envasado en latas. El proceso consiste en asarlos, o bien en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios en los que en el proceso nunca deben entrar en contacto con el agua, pues perderían el aroma y el sabor.
Preparaciones
Se suelen preparar rellenos, a la sartén (calentados en sartén con un poco de azúcar, un poco de vinagre de módena, sal y aceite hasta que la salsa que sueltan espese y caramelicen) o también en crudo (con un poco de aceite de oliva virgen, sal y ajos laminados finamente). Se suelen acompañar con carne o con tortilla de patatas y pescados azules. Su preparación en forma de rellenos es muy popular debido a las características resistentes de su carne (ya que se presentan pelados por ser la piel dura) que permite emplear cualquier relleno, puede estar cubierta de diversas variantes, como puede ser morcilla con arroz.[2] de bacalao......

                                     ............................................................................
Nosotros vamos a acabar enseguida, porque los vamos a rellenar como me enseñó mi querida amiga Julita Vicente. Con un par de latas de atún y una tarrina de queso cremoso.

Ingredientes

  • Un tarro de unos buenos pimientos del piquillo
  • 200 gr de queso crema
  • 2 latitas de atún
  • un chorrito de aceite y una cucharadita de azúcar
Elaboración
  
     
  1. A mi me gusta pasar los pimientos del piquillo por la sarten con un poquito de aceite y una cucharadita de azúcar.
  Arguiñano explico una vez que la mayoria de estos pimientos se queman con un soplete para quitarles la piel y quedan crudos, sin asar. Por eso es mejor que los asemos unos minutitos de este modo o en el horno, no mucho porque podrian romperse!!!







  2. Mezclamos las dos latas de atún escurridas de aceite con los 200 gr de queso
  3. Y rellenamos
Yo me he hecho un cucurucho para no tener que estar manipulando todo el rato los pimientos



   Rellenamos primero uno, despues otro, otro y otro.....hasta que se nos acabe o la mezcla o los pimientos.

Y no hay más faena que hacer!!!!!!

Solo presentar!!!!


Demasiado perejil

Para compartir!!!!!!



                                                                   Este es para tí !!!

12 comentarios:

  1. Qué ricos Lola!
    Anoto este relleno y me copio el cucurucho! Qué original!
    El sabor me lo imagino de 10.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Qué fácil y qué rico, me gusta la idea!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo el pimiento lo he comido relleno de arroz,bacalao pero de atun y queso no.
    Me la apunto con tu permiso Lola.
    Un besin y que pases un buen sabado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo puedes rellenar de cualquier cosa pero estos te sorprenderán, por fáciles y ricos!!! Un besito Anni!

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrada y el truco del cucurucho que para mi es muy engorroso y como soy un elefante en la cacharreria con ellos

    ResponderEliminar
  5. muy ricos ademas, aprendiendo recetas de las buenas amigas !!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!!! Llevas toda la razón al decir que están un poco crudos los pimientos y es una muy buena idea pasarlos un poco por la sartén. El relleno me ha encantado y pienso probarlos para ver lo ricos que están, bssss.

    ResponderEliminar