jueves, 29 de noviembre de 2012

Rosquitos de anís y Cestillo de anís con frutos secos.


Cestillo de anís con frutos secos. Rosquitos de anís.



  En mi sobremesa de Navidad no pueden faltar mis rosquitos de anís!!!!
  Mientras iba haciendo la masa, que es facilísima, iba pensando en el éxito que había tenido mi cestita de hojaldre donde puse una ensalada para mis invitados.
Desde luego me llevo un gran trabajo pero el resultado mereció la pena....y pensando, pensando tuve una idea...¿Y si con esta masa de rosquitos pruebo a hacer una cestita?....¿Que puedo perder...tiempo, un vasito de azúcar, un vasito de aceite y otro de anís???? 
  Lo del tiempo es lo de menos, pues no pierdo  yo el tiempo constantemente......y lo de los ingredientes....tampoco es una gran fortuna, aunque no soy partidaria de tirar nada!!!!!!
  ¿Y si me saliera bien? ........
   Vamos a ver!!!!

Ingredientes

  • Un vasito de azúcar
  • Un vasito de aceite de oliva
  • Un vasito de anís seco
  • Un sobrecito de levadura Royal
  •  Y la harina que admita, nos tiene que quedar blandito pero sin que se pegue a las manos. (Unos 200 gr)

Elaboración

  1. Mezclamos en un bol el azúcar, el aceite, el anís y el sobre de levadura.


  2.  Mezclamos y diluimos bien la levadura, que no quede ningún grumito. Y comenzamos a echar la harina.

                                          Vamos echando y mezclando...
  3.  Cuando esté suficientemente solida para que no se desparrame, la volcamos en la superficie de trabajo, previamente enharinada.
  4. Y continuamos echando harina hasta que podamos trabajar con ella sin que se nos pegue a las manos, pero no más.

  5. Ahora nos decidimos....¿Rosquitos o cesta???????
Si son rosquitos cogemos pequeñas porciones, hacemos un cilindro y le damos forma de rosquito. Los pasamos por azúcar normal y los vamos colocando en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear.
 

Horneamos a 150º entre 20-30 minutos, dependiendo del tamaño que le hayamos dado. Yo los suelo hacer "de bocado" pero los podéis hacer más grandes! Y no se tienen que dorar mucho, solo hacerse un poco rubios!

Pero yo sigo con la cesta!!!!
  6. Engrasamos un molde que pueda tener forma de cesta y que se pueda meter en el horno.


No os dejeis ningún rinconcito, particularmente el filito del molde

  7. Muy importante!!! Dejamos el molde sobre la placa del horno forrada de papel vegetal.
( jijijiji  Aquí tengo unas cuantas tomas falsas, pero imaginaroslas, se me olvido este paso!!!!
  8. Ahora cogemos pequeñas porciones y formamos cilindros. Como la masa está blandita no será posible hacer los cilindros muy grandes. Pero no importa, le daremos un aspecto más rústico.
  9. Vamos acoplandolos al molde.
                                                             Más cilindros....

 


                                                                       Y más y más......

 

                                                       Hasta no dejar ningún hueco
                                                              ¿ Que tal unas asitas?
                                                                Mucho mejor!!!!!!

  10. A la cesta le voy a poner azúcar más fina, para que le de color, pero no vaya soltandola por el mantel cuando la pongamos en nuestra mesa.
  11. Y al horno!!!! Previamente calentado a 150º.

                               
      La cestita me ha costado bastante más tiempo, yo diría que el doble, supongo que el tamaño, el cristal del molde.....no sé. Pero ha estado casi una horita con el ventilador.

                             Ahora viene "cuando la matan". Hay que desmoldarlo sin romperlo......
                                                               ooooooooole!!!!!!!
( Entre tú y yo, le he tenido que pasar la puntita de un cuchillo por el bordecito, se había pegado un pelín, y eso que lo he engrasado. Pero al ir aplastandolo un poquito con las manos para que no quedasen huecos, se me había metido masa por dentro del filito....Que borde!!!!!!!!   jijijiji ¿Lo pillas? )

                               
                                                 Ahora sesión de fotos, como de costumbre!!!!
                                            Cuidado con la manipulación es muy frágil

                                      ¿ Lo llenamos de frutos secos????
                                                                                 ¿Se os ocurre algo mejor?
               

         Tengo una buena toma falsa donde manipulando, manipulando para la foto me la he cargado!!!!!!

Os aconsejo que si la haceis la paseis despues del desmolde a una superficie para llevarla a la mesa, allí la  dejais con cuidado, la llenais  de lo que os apetezca y no la toqueteis como yo....

                                                            Pero os digo una cosa.............



                                                         QUE CESTA TAN RICA!!!!!!!!!!!!!

Pero me quedo con mis rosquitos!!!!!!!! Estos los acabo de hacer, hoy 9 de Diciembre de 2013!!!! Un año después que la cestita!!!!





12 comentarios:

  1. Pues sí chica que cesta tan rica, una delicia, te ha quedado muy bien.
    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Otra cestita para la colección Lola!!:)Me ha encantado tu cestita y con esos frutos secos le queda genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. muy chuli ademas de provechosa,todo para comer la cesta y el relleno.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, gracias por pasarte por mi blog, no te conocia....
    Las cestitas me han encantado, una idea genial!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡SOBRESALIENTE!!!. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
    La verdad es que queda maravilloso el cestito, muy ingenioso para presentación, además de que sabrá riquísimo. Los frutos secos son una de mis debilidades, yo lo que hago con ellos es una Compota de Navidad que ya publiqué en el blog y que voy a reeditar estos días pues acostumbre a hacerla para obsequiar a amigos y familiares.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  6. impresionada me tienes con tus cestitas! que bonitas son y que ganas de pegarles un pellizco dan! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que cosas ingenias....yo el cuenco no se si lo haré, pero los roscos, seguro que si.
    Un paso a paso perfecto

    ResponderEliminar
  8. Que sugerencias tan ingeniosas jamia... te quedó ideal!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!!!!! Iba a decir que la voy a hacer, pero.....lo voy a intentar! Gracias Lola!!

    ResponderEliminar
  10. además, me gustan más los rosquitos al horno que fritos!!!

    ResponderEliminar