miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tostas de huevo, pimientos y algo más.....



Tostas de huevo, pimientos y algo más...


  Os tengo acostumbrados a recetas muy elaboradas en las que os intento facilitar el trabajo mostrandoos paso a paso mi manera de hacerlas.
  Hoy he pensado que podría traeros un ejemplo de cocina rápida y sencilla pero no por ello menos nutritiva y tal vez incluso más apetecible, y desde luego muy atractiva para aquellos que no les gusta pringarse mucho en la cocina.
  Tenia unos pimientitos de colores en la nevera y a partir de ahí he ido pensando en una buena combinación, he pensado que patatas y pimientos van muy bien, le he pedido a mi hermana unos huevos recien puestos de sus gallinas y me he pasado por la tienda a comprar unas lonchitas de un buen jamón y un pan para "tostas".
  Pero ¿que es una tosta? ...... Aquí tenemos la respuesta de Wilkipedia:


Tosta
 La tosta (o sándwich abierto, también tartine) es un tipo de sándwich que tiene uno de sus extremos abierto, es decir, se elabora solo con una rebanada de pan en lugar de las dos (o más) que se emplean en los sándwiches cerrados. El contenido de este sándwich suele ponerse apilado en la parte superior. El pan empleado suele tener mayor consistencia para que poder ser manipulado. Existen muchas variantes de tostas a lo largo de las gastronomías del mundo, abundando los ingredientes. En la mayoría de los casos se trata de una mezcla de un elemento cárnico con alguna verdura (fresca o encurtida). Pueden elaborarse dulces o salados
Variantes
En algunos países del norte de Europa las tostas son consideradas elementos típicos del desayuno. En la cocina española se tiene el montadito andaluz y algunas recetas como el pa amb tomàquet catalán. Es fácil ver en los bares españoles tapas consistentes en tostas diminutas.
Los sándwiches abiertos más conocidos internacionalmente son los escandinavos (danés: smørrebrød, noruego: smørbrød, sueco: smörgås) que consiste en una pieza de pan, a menudo de centeno (danés: rugbrød, sueco: rågbröd), que se cubre con fiambres diversos, gambas, salmón ahumado, caviar, huevo duro, panceta, arenque, bacalao en salazón, paté de hígado (danés: leverpostej, noruego: leverpostei, sueco: leverpastej) y pequeñas albóndigas.


Ingredientes

  • Unas rebanadas de" pan de payés"
  • Unos pimientitos de colores
  • huevos
  • patatas
  • unas lonchitas de un buen jamoncito
  • aceite
  • sal
Elaboración
  1. Freimos los pimientos y los dejamos en un papel absorbente.
  2. Pelamos y cortamos las patatas.  Las freimos y las dejamos tambien que escurran el aceite.

  3. Tostamos las rebanadas de pan y las ponemos ya en el plato donde las vamos a servir.

  
                                                  Y vamos montando las tostas.....

                                                      patatitas fritas con un poquito de sal

 4. Ahora freimos el huevo y lo colocamos sobre las patatas.


                                        
                                                  Colocamos los pimientos y el jamoncito y.......

                                         ufffffffffffffff      ¿Quién se resiste a este espectáculo????????




   

Lo malo de esta recetita es que es tan fácil, que solo con un vistazo ya sabes como se hace y no va a entrar nadie a verme!!!!!!!!!!!!!

wua, wua, wua, wua...................













14 comentarios:

  1. Bueno Lola, pues a mí me has capturado y he leído tu receta de principio a fin jeje. Enhorabuena por tu blog y su variado contenido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar a ver mi trabajo, es un lujo tener seguidoras de verdad!!!

      Eliminar
  2. Hola Lola!!! Como que no va a entrar nadie??? A mi ya me tienes aquí y encima con un charco de babitas en la mesa del ordenador viendo tus tostas, que delicia poder zamparse semejantes preciosidades.

    Estoy acabando la entrada de los premios que recibí y ahí explico porqué he estado un poco ausente, pásate mañana por mi blog que tendrás un premio para ti, bssssss.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Lola, a mí me has capturado jeje. He leído tu receta de principio a fin. Enhorabuena por el contenido tan variado de tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno Lola, pues a mí me has capturado y he leído tu receta de principio a fin jeje. Enhorabuena por tu blog y su variado contenido. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues te equivocas, yo me la he leído enteríta.....

    ResponderEliminar
  6. Pues te equivocas, yo me la he leído enteríta....

    ResponderEliminar
  7. yo si que entro nada mas por ver con el gusto y las ganas que lo esplicas todo, vale la pena seguirte.ah!y tambiem por lo bueno que debe de estar.un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Angeles, que contenta estoy de que seas seguidora de mi blog!!!!

      Eliminar
  8. Hay veces que nos empeñamos en hacer cosas tan rebuscadas que nos olvidamos que no siempre son lo mejor.... y a las pruebas me remito! Me comería una de tus tostas ahora mismo. Me quedo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Como que no va entrar nadie Lola?¿?Quien se puede resistir a no escribir nada con esas tostadas y a Calimero?Yo no..:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Qué tostas más ricas tienes..dejo el comentario aquí porque es la última entrada. Me ha gustado todo lo que he visto en tu blog. Bs

    ResponderEliminar