domingo, 16 de diciembre de 2012

Coquitos


Coquitos

  Si hay un dulce que no ha faltado jamás en mi mesa navideña es el coquito, recuerdo que mi madre los compraba sobre unas capsulitas blancas con lunarcillos rojos, los tenia que esconder porque si no cuando llegaba Noche Buena ya no quedaban. Me encanta todo lo que lleva coco.
No sé cuando comencé a hacerlos yo, ya debe hacer un montón de años. Al principio yo también les ponia capsulitas pero creo que lucen más sin ellas y para que no se desparramen lo único que hay que hacer es poner las cantidades justas. Un huevo para cada 100 gr de azúcar y 100 gr de coco.
 
Ingredientes

Tan sencillo como
  • 100 gr de coco rallado
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo

Elaboración

 Tan fácil como

  1. Se ponen todos los ingredientes en un bol

  2. Se hacen unas bolitas de unos 20 gr. lo suficientemente apretaditas con los dedos para darles la formita pero sin apretar mucho para que no queden  apelmazados.

  3. Las vamos colocando separadas sobre un papel de hornear o una silicona de horno.

  4. Y las metemos en el horno precalentado a 160º, con ventilador unos 15 minutos. Deben hacerse por fuera pero han de quedar jugositos por dentro.

                                                                              Este es el resultado!!!!!!
                                     No los tocamos hasta que no se enfrien porque son muy frágiles!!!!



                                                                            Que ricos!!!!!!!!
                                                           Han salido jugositos!
Y los he puesto en mi bodegón de bolitas, pero os los he puesto en una entrada aparte porque de todas las bolitas los coquitos son los únicos que han necesitado cocción.


Y ahora a cantar con otro clásico que no falta en mi casa, Frank Sinatra....






      Feliz Navidad!!!

24 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaan facilones, que bien¡¡¡ estan a mi alcance¡¡¡ y la cancion me encanta¡¡ Besazo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!!! Que bolitas de coco más perfectas te han quedado, yo también los hago de vez en cuando y adoro el olor que se queda en la cocina.

    Menudo bodegón de cositas dulces has preparado, seguro que será un placer comer estos días en tu casa, bsssss.

    ResponderEliminar
  3. Lola! Que delicia, en mi casa tampoco faltan, la entrada anterior los publique! Y pronto vuelvo a preparar...porque se los comen como pipas! Jajaj
    Estos tuyos se ven de 10 y presentación 11!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola me anoto la receta ,esta la voy hacer para estos días ,ya te contaré el resultado .

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Lola.
    Estoy de sorteo en mi blog y creo que va a gustar.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me habla mi marido de los coquitos que hacia de pequeño y nunca los hemos hecho. Me llevo tu receta para ponerla en practica pronto!
    Me quedo por aqui cotilleando! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las bolitas de coco!!!

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos dulces y más si son caseros. Te quedaron riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me encantan! sobretodo el nombre me parece muy cuqui, jejejejejej nos has cambiado la foto del perfil, no?? preciosa sin duda!

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya me tienes aquí. Te leeré siempre que pueda. Me ha gustado esta receta. Fácil, rica y sencilla. No se puede pedir más. Y a mí también me gusta Sinatra..Lo llevo en el coche! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola! Que buena mano tienes con la cocina, me quedo por aqui viendo las cosas tan ricas que haces! Alvaro de Pasta Academy

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ Que ricos Lola !! Tienen una pinta inmejorable. Con tu permiso te los copio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola LOla gracias por colarte en mi cocina
    que esponjosos tus coquitos
    me gusta tu receta
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, perdona que no haya pasado antes por tu blog, no te conocía y no había visto tu mensaje en el mio, ya me tienes de seguidora, porque justo esta primera receta que te veo es impresionante y me encantan, los coquitos, los chocolates, que bueno!!
    Decirte que me gusta mucho tu blog y que me quedo por aquí, muchas gracias por tu visita y besos!!!

    ResponderEliminar
  15. ESPECTACULAR Lola!!!!:)A mi me chifla los coquitos y los tuyos te han salido...hummmmmm
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. gracias por formar parte de mi blog, me ha echo mucha ilusión por eso he venido a visitarte y por supuesto a quedarme contigo. con tu permiso te copio la receta de los coquitos porque a mi madre la encantan y como se los haga yo caseritos como estos se va hasta emocionar. un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hummm me encantan los coquitos, bueno todo lo que lleve coco, yo tengo unos en el blog pero con leche condensada. Probaré estos. Besitos

    ResponderEliminar
  18. alucinada me he quedado con el pollo pero estos coquitos le van a encantar a mi marido, blog divino,

    su

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué ricos! Deliciosos y se ven muy jugosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola ,Sabes que en Cuba tenemos una forma muy tradicional de hacer los coquitos ,en realidad dura casi 2h de cocion entre el almibar y el coco rayado ,y sumemosle el tiempo de secado, ni te digo mucho mas.Son bien ricos ,pero inegualablemente,es mucho mas facil esta receta .De mi llegada en Francia que la descubri la receta y en realidad quedan bien ricos y es mucho menos trabajo. Y al final todo le mundo contento ,ejejeje .
    Te dejo este consejito .!
    Si al dia sieguente vez que secan ,preparas un almibar y pones leche de coco en el ,lo cuajas bien y pones las bolitas de coco unos 30mnt.Te acordaras de mi ejejjejee .Miamm
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un consejo maravilloso!!!! Los coquitos me encantan pero solo los hago en Navidad, el año que viene haré muchos más y al dia siguiente aunque no se me hayan secado los haré como tú dices...y si sigues aquí ya te contaré!!!! jijijiji

      Eliminar
  21. Hola Lola:

    Me encanta esta receta por lo sencilla y deliciosa. una de mis preferidas desde niña. Quiero hacer esta receta para el cumpleaños de mi hijo y quisiera saber con cuanta anticipación los puedo preparar para que se conserven frescos.

    Otra pregunta, tienes alguna sugerencia de recetas dulces y/o saladas que pueda preparar para la fiesta. La limitación que tengo es que tienen que ser fríos porque la fiesta es en un parque y no tengo donde calentar la comida.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fabiola me encantaría poder decirte lo contrario pero la verdad, no interesa que estén hechos con mucha antelación. Sí te pueden aguantar de un día para otro, pero después van perdiendo!!!
      En cuanto a recetas, tú misma puedes echar una ojeada a todas mis recetas, las veras mucho mejor si pinchas en Pinterest. Busca en la banda derecha a donde pone páginas y pincha en Pinteres, después en todas mis recetas, verás todo lo que he publicado en fotos. Por decirte algo unos bocadillos de titaina, o unos sandwich de pollo o emparedados de mar son expléndidos para un cumple!!!

      Eliminar
  22. Huuum!! Que ricos se ven!!! Una pregunta, el coco que uso, seria coco seco o coco fresco rallado?

    ResponderEliminar