jueves, 19 de diciembre de 2013

Tarta de queso y chocolate blanco con uvas


Tarta de queso y chocolate blanco con uvas

  Se acerca la noche de las uvas!!! Eso fue lo primero que me vino a la cabeza al ver esta tarta. Fue todo un flechazo. Tanto que no pude esperar a que vinieran, cuatro días después, mis amigas para hacerla, la hice y me la llevé para compartirla con mis queridos primos!!!

El  único problema de esta tarta es que tiene calorías para "dar y tomar". Por lo demás....es perfecta!!!
La encontré en uno de los últimos libros editados para thermomix: Chocolate I. Se lo "regalaron" a mi cuñado al comprar el aparato y la vendedora nos aseguró que apenas nadie lo tenía, así que se lo pedí prestado y lo tengo en mi casa, es una maravilla, además a este Chcolate I, le sigue el Chocolate II, que también tengo en préstamo!



Ingredientes

Base:
  • 300 gr de galletas tipo digestive
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente en trozos (yo le pongo Flora)
Crema de queso:
  • 500 gr de queso cremoso
  • 250 gr de chocolate blanco en trozos
  • 250 gr de leche entera (yo le pongo Omega 3)
  • 40 gr de azúcar
  • 1 sobre de preparado de cuajada en polvo
Decoración:
  • 250 gr de uvas blancas
  • 250 gr de uvas negras
Gelatina de moscatel:
  • 4 hojas de gelatina (8 gr)
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de agua
  • 100 gr de vino moscatel

Elaboración

 Base:

  1. Ponemos en el vaso las galletas y trituramos 10 segundos a velocidad 10.
  2. Añadimos la mantequilla y mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Cubrimos con la masa el fondo de un molde desmontable de 24 cm. Con una cuchara aplastamos la superficie para que quede lisa y compacta. Reservamos en el frigorífico.
 

 


  Crema de queso:

  3. Ponemos en el vaso de la thermomix el queso, el chocolate, la leche, el azúcar y la cuajada. Programamos 7 minutos a 90º, velocidad 5. Volcamos sobre la base de galletas.
 

 

 

Sin thermomix:
Se derrite el chocolate y se mezcla con la leche, la cuajada, el queso y el azúcar, y se bate bien. Se pone en un cazo, y sin dejar de remover se lleva a ebullición. En cuanto empiece a hervir, se retira del fuego. 

Decoración:

  4. Colocamos las uvas sin las semillas aplastándolas un poco, e inmediatamente porque si se enfría la crema ya no hay manera de que se peguen! Dejamos en el frigorífico.
 

 

Gelatina de moscatel:

  5. Hidratamos las hojas de gelatina en agua unos minutos.
  6. Ponemos en el vaso limpio el azúcar y el agua y programamos 3 minutos a 100º, velocidad 1.
 

  7. Añadimos el moscatel y la gelatina escurrida y mezclamos 15 segundos a velocidad 2.
 (Si lo hacemos sin thermomix hay que tener en cuenta que la gelatina nunca debe hervir, por tanto esto lo haremos fuera del fuego, una vez hayamos hervido el agua con el azúcar).
 


  8. Dejamos templar en la nevera hasta que adquiera la consistencia de una clara de huevo. Entonces vertemos con cuidado sobre la tarta, podemos utilizar una cuchara para que el líquido no estropee la crema.
Dejamos cuajar en la nevera un mínimo de una hora.
 













7 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado Lola e imagino que deliciosa porque la pinta es espectacular. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado!! riquísimo!!! me voy a apuntar la receta para hacerla :)

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de tarta, sería la tarta ideal para despedir el año. La había visto una vez, de hecho imprimí la receta, pero para nada tiene este diseño ni ese brillo. Creo que te la copiaré para fin de año.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó preciosa y es muy rica. Yo se la vi hace años a Maria Lunarillos que la sacó de libro "pasteles" de Blume, desgraciadamente dejaron de editarle. Me alegro que Thermomix haya recuperado esta receta. Ah! si quieres Maria Lunarillos la tiene en forma tradicional tb.
    Muchas felicidades por tu blog pues eres una gran ayuda.
    Un abrazo, Irene

    ResponderEliminar
  5. La verdad que esta tarta sientes flechazo nada mas verla, ye ha quedasdo divina, y con el toque de las uvas perfecta para la noche de fin de año, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Vaya Tarta mas colorida bonita y sin duda EXQUISITA

    ResponderEliminar