jueves, 12 de diciembre de 2013

Rollitos de bacalao ahumado


Rollitos de bacalao ahumado

  Otra receta que he sacado de la revista de Navidad de Lecturas.
No había utilizado nunca este tipo de pan de molde especial para enrollar y la verdad es que es muy práctico. Lo cierto es que tengo en la recopilación de Navidad algo muy parecido que hice con salmón y con pan de molde normal el año pasado, pero me ha llamado la atención  hacerla y como nadie me lo va a impedir aquí vengo con la receta que, todo hay que decir, está riquísima y se hace en un momento!!!!!

Si tuvierais dificultad en conseguir el pan podéis utilizar el de siempre, pero sin corteza y con un rodillo lo aplanáis y unís como aquí:

Le voy a dedicar la recetita a mi amiga Raquel, de Mango de Juan de Austria, que es la que me atiende estupendamente cuando paso por allí, que solo es cuando hay descuentos, pero aún así tiene el don de arruinarme por completo!!!!!
Raquel es seguidora de este blog y me pidió el último día que hiciera algo con aguacates, pues aquí lo tienes guapísima!!!!!


Ingredientes (Para 8 rollitos)

  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza especial para enrollar
  • unos 50 gr de bacalao ahumado (podéis poner más o menos si os gusta mucho o regular)
  • 1 aguacate
  • medio limón
  • 2 ó 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 cucharada de pepinillos en vinagre
  • 1 cucharada de cebollitas en vinagre (algunos pepinillos llevan en el tarro cebollitas)
  • huevas de trucha (Estas son un poquito más caras que las de lumpo, negras, puedes sustituirlas)
  • pimienta
  • rúcula
  • sal
  • aceite

Elaboración

  1. Preparamos una salsa tártara: Escurrimos las alcaparras, pepinillos y cebollitas. Picamos y mezclamos con la mayonesa. Le ponemos pimienta y reservamos.
 

 

  2. Pelamos, cortamos y rociamos con limón el aguacate.
  3. Colocamos una rebanada de pan sobre film y la embadurnamos con una capita fina de salsa tártara sin que se salga por los bordes. Le añadimos el aguacate y el bacalao a trocitos sin llegar hasta arriba porque al enrollarlo se irá subiendo el relleno.
 

 

  4. Enrollamos la rebanada con la ayuda del film, apretando ligeramente. Lo envolvemos y retorcemos los dos extremos para que no quede suelto el pan por ningún sitio.
Hacemos lo mismo con la otra rebanada o las otras si vais a hacer más.
 Reservamos en la nevera al menos una hora para que coja cuerpo y al cortar no se nos desmorone. Yo lo he metido 10 minutos al congelador antes de cortar.
 

 

  • Esto se puede tener hecho con tiempo.
  5. A la hora de servir retiramos el film y con un cuchillo afilado hacemos rodajas, yo he sacado 4 rollitos de cada cilindro. 
Las colocamos sobre un lecho de rúcula aliñada y decoramos con las huevas de trucha y un pepinillo. Servimos inmediatamente para que no se seque el pan ni se poche la rúcula. (Nada de hacer el plato 3 horas antes y dejarlo en la mesa!!!!!!!!!!!)
 





Incluyo esta receta en el recopilatorio de Navidad:



10 comentarios:

  1. Que receta más original y vistosa!!!! que gran idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda, tomo nota ya mismo, me ha encantado la receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. El juego que nos esta dando esta revista. Yo la receta la tenía reservada para Noche vieja con los amigos, por tanto ya no llegará en esta navidad al blog jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. muy ricos,como mi hijo no comer carne busco recetitas para él,y esta le gusta seguro,un besitos

    ResponderEliminar
  5. La presentación genial, preciosa y la receta vamos, más fácil y presentable imposible.
    Me lo llevo porque me parece que para las fiestas cae.
    Un abrazo navideño.

    ResponderEliminar
  6. Pricey Blog holder. My husband and i love this posting along with your current site overall! The genuine piece of content is generally especially undoubtedly published along with effortlessly acceptable. Your current WP layout is without a doubt remarkable on top of that! Is going to be awesome to know just where My partner and i can acquire the fact that. Be sure to support furthermore , firm abs fine work. Everyone involve a lot more a lot of these webmasters which includes yourself on the net and much less spammers. Excellent partner!
    sat school online game

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo suena! Tiene que estar muy rico, ¡me la apunto!

    ResponderEliminar
  8. He visto los rollitos en Google+ y he venido rauda a ver la receta: me la llevo, con tu permiso y me quedo dando una vuelta por aqui.
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar