martes, 31 de diciembre de 2013

Tarta de yogur y frutas rojas


Tarta de yogur y frutas rojas

  Con este postre tan rico vamos a terminar el 2013!!!!!
He adaptado la decoración de una tarta de yogur que me encontré en la  revista Lecturas Postres, de esta Navidad, para que me sirviera para recibir las campanadas que anuncian el Nuevo Año y que todos los españoles esperamos ansiosos en la Nochevieja.
Cuando los relojes marquen esta hora, la de la tarta, todos tendremos nuestras 12 uvas preparadas, dispuestos a engullirlas al son de las campanadas que se comienzan a retransmitir 35 segundos antes de las 12 en punto, desde distintas plazas de España, en particular, desde La Puerta del Sol de Madrid.
Pasados estos segundos serán las 12 en punto del 1 de enero del 2014 y estaremos ocupadísimos comiéndonos las 12 uva al son de las doce campanadas!!!!!!
Después todos nos besaremos y nos desearemos lo mejor para el Año que empieza.

Como en ese momento estaremos todos muy ocupados os deseo ya lo mejor para el nuevo año. Os deseo salud, que es lo principal, os deseo, amor, trabajo, entendimiento, un poco de suerte y mucha, mucha alegría para todo el año!!!!!!


Ingredientes


  • 125 gr de galletas integrales
  • 60 gr de mantequilla
  • frutas rojas (grosellas, arándanos, frambuesas:..)
  • chocolate fundido si vamos a hacer el reloj


  •  500 gr de yogur natural
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de leche
  • 6 hojas de gelatina neutra

Elaboración

  1. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos con esta mezcla el fondo de un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro, previamente untado con mantequilla. Dejamos enfriar en la nevera.
 

 

 

  2. Ponemos el yogur con el azúcar en un cuenco y batimos con varillas hasta que esté cremoso.
 

 

  3. Dejamos las hojas de gelatina en remojo de agua fría durante unos 5 minutos, hasta que se ablanden. Por otro lado calentamos la leche. Escurrimos la gelatina y la agregamos a la leche bien caliente. Removemos hasta que se disuelva totalmente y la incorporamos al yogur. Mezclamos bien.
 

 

  4. Disponemos en el molde una capa de frutas rojas y vertemos encima la mezcla. La dejamos reposar en la nevera hasta que se cuaje, unas 4 horas. (Yo no he puesto frutas rojas dentro porque me interesaba que me saliera la superficie muy lisita para dibujar el reloj). 
 5. Desmoldamos y decoramos con el resto de frutas rojas. En mi caso he dibujado la circunferencia del reloj en un papel vegetal y con chocolate fundido he hecho las manillas del reloj y los números. Una vez todo frío he decorado.

 





Como hay que comerse las uvas:
Por el reloj de la Puerta del Sol, 35 segundos antes de las doce, una bola en lo alto del reloj baja, sonando un carillón. Después suenan cuatro campanas dobles representando los cuatro cuartos, y por último, a las doce en punto comienzan las doce campanadas, una cada tres segundos aproximadamente.





                                   ¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





11 comentarios:

  1. Me ha enamorado tu tarta y con tu permiso me la llevo.Feliz 2014 lleno de Salud ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Como desmoldas? Pones algún papel debajo del molde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde es desmontable, la plancha la he dejado abajo para que no se me estropeara. A veces pongo un film forrando el molde pero al desmoldar no sale tan perfecto!!!

      Eliminar
  3. Sabes a cuantos gramos equivale la cantidad de gelatina que has usado? Acá no la encuentro en láminas sino en polvo. Gracias y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Una tarta espectacular y limpia te ha quedado niquelada. Feliz año, mis mejores deseos para el 2014. Besos

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo Lola, receta esoectacular como siempre!

    ResponderEliminar
  6. La presentación es preciosa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Una tarta preciosa,
    Feliz Año Nuevo
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chula! Una manera muy dulce de empezar el 2014 ¡Feliz año Lola!

    ResponderEliminar