lunes, 2 de diciembre de 2013

Tagliatelle al Frutti di Mare


Tagliatelle al Frutti di Mare 

  "Italia, con sus dos costas importantes, tiene una variedad de platos que combinan pastas con mariscos.
Este es uno de los más comunes, una delicia para los amantes de los mariscos de ambas costas, la adriática y la mediterránea"

Esta es la introducción para esta receta en el libro LA PASTA CLÁSICA de Giuliano Hazán, un gran libro de pasta del que saco siempre ideas a la hora de cocinar a la manera italiana.

En esta ocasión he cogido una Salsa de Mariscos que combina muy bien con la pasta con tinta de sepia ( al nero di sepia).
Estos tagliatelle están elaborados con moldes de bronce, que dotan a la pasta de una textura que permite que la salsa se impregne mejor.

Ingredientes (Para 2)

  • 150 gr de tagliatelle al nero di sepia
  • un puñado de almejas
  • una docena de mejillones
  • una docena de langostinos crudos
  • 2 calamares
  •  2 ajos
  • medio vaso de vino blanco
  • un bote pequeños de tomate enteros y pelados con su jugo
  • una guindilla
  • aceite de oliva virgen
  • perejil picado

Elaboración

  1. Preparamos los mariscos, limpiamos el calamar y lo cortamos. Ponemos en agua con sal las almejas,  raspamos las conchas de los mejillones y pelamos los langostinos.
   2. Ponemos un chorro de aceite en una sartén grande, calentamos y añadimos los ajos bien picados hasta que comiencen a chisporrotear.

  3. Incorporamos el perejil y el calamar, removemos un par de minutos para a continuación verter el vino dejando reducir a la mitad.
 

  4. Agregamos los tomates troceados y su jugo. Dejamos que hierva a fuego lento con la sartén tapada, dejando una rendija, hasta que se cocine, el calamar quede blandito y el tomate sequito.

 

  5. Agregamos la guindilla entera o molida. Incorporamos los mejillones y las almejas y cuando estos comiencen abrirse ( sobre unos 2 minutos), agregamos los langostinos pelados. Removemos con cuidado y dejamos otros 2-3 minutos.

Reservamos la salsa tapada para que no se enfríe.

  6. Mientras vamos acabando la salsa podemos poner agua abundante a calentar para la pasta, en una olla bien grande. Cuando hierva le añadimos un buen puñado de sal y a continuación la pasta, esta cuece en 5 minutos. Escurrimos y mezclamos con la salsa

                                                          para llevar inmediatamente a la mesa!!!





4 comentarios:

  1. Hola Lola guapaaaa, mira tengo yo una pasta justo de este tipo y le toy dando vueltas como preparala y tu manera me ha encantado, cojo nota niña.
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. estos espaguetis quedan muy vistosos, cuando los veo me gustan pero luego cuando voy a cocinarlos... me echo para atrás... no se si estarán buenos o no...la tinta de calamar como que no me llama mucho...y me imagino que la llevan por el color...Algún día me animare, a ti te han quedado geniales. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. q delicia!!!! si es q la pasta con cositas del mar casan muy bien

    ResponderEliminar
  4. Pero que delicia por favor! Tiene una pinta buenísima, se me hace la boca agua. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar