domingo, 22 de diciembre de 2013

Turrón crujiente de tres chocolates.


Turrón crujiente de tres chocolates

  Si hay un producto que caracteriza La Navidad, al menos en mi tierra, es el turrón.
Por eso he querido que esta sea la última entrada dedicada a la Navidad de este año.

Con este riquísimo turroncito de chocolates os quiero felicitar las fiestas y desearos unos días en la mejor compañía y llenos de buenas vivencias.

Ya sabemos que La Navidad es cambiante a lo largo de la vida, no siempre se dan las circunstancias para celebrarla con la ilusión de cuando somos niños.
La Navidad se nos tuerce tarde o temprano pero siempre hay algo por lo que sentirnos bien.

Adornar una mesa, compartir una comida, disfrutar de una sobremesa con amigos, con seres queridos. Hacer feliz a los que nos quieren, nos valoran o nos necesitan. Eso es para mí La Navidad.

 Solo te puedo desear, querido seguidor que has llegado hasta aquí, que la pases lo mejor posible, sean cuales sean tus circunstancias. Un abrazo muy fuerte!!!!!!

Ayayayayayay que me ha salido la vena melancólica!!!!! Dejémonos de melancolías y vayamos al turrón, nunca mejor dicho!!!!

Ingredientes

  • 250 gr de chocolate con leche
  • 100 gr de chocolate negro
  • 50 gr de chocolate blanco
  • 70 gr de avellanas tostadas
  • 50 gr de copos de arroz y trigo integral
  • 70 gr de cubitos de almendra

Elaboración

  1. Picamos las avellanas unos segundos para que no nos queden molidas. Añadimos los cereales y le damos un rapidísimo triturado.
 

   2. Ponemos el chocolate con leche, troceado, en un bol  grande y lo metemos en el microondas a 600 de potencia aproximadamente 1 minuto, después vamos controlando hasta que casi se nos deshaga, pero con mucho cuidado de que no se queme. Es preferible que acabemos deshaciendolo con una cuchara. 
 

  3. Le añadimos las avellanas con los copos y los cubitos de almendra. Mezclamos bien.
 

  4. Forramos un molde o varios pequeñitos con film o con papel vegetal.   Rellenamos con la mezcla, alisamos la superficie y dejamos que se enfríe. Lo tapamos y dejamos en la nevera toda la noche.
 

  5. Pasadas unas cuantas horas desmoldamos y preparamos el chocolate negro de igual modo, teniendo en cuenta que como es menos cantidad se nos hará antes. Con este cubrimos el turrón y lo dejamos enfriar en la nevera.
 

 

  6. Derretimos el chocolate blanco y lo metemos en una manga pastelera con boquilla fina, yo suelo hacer un caramelito con un film para ahorrarme la manga.
 

 

  




Que bien me han venido los regalitos que ha hecho Carlitos en el cole para adornar el turrón!!!!!!


Aquí los tenemos, estos son los auténticos protagonistas de La Navidad!!!!!!!





3 comentarios:

  1. Querida Lola: Gracias por tu receta a una golosa como yo del chocolate en todas las vertientes: blanco, negro, con leche, en bombones, en tabletas, en turrón, en helados...¡Viva el chocolate!

    Te deseo una Feliz Navidad y un Año 2014 igualmente feliz y lleno de éxitos. Con afecto.

    ResponderEliminar
  2. Que `pinta más buena tienen esos turrones. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! La próxima vez me puedes regealr a mí también? Con lo chocolatera que soy... No sé si sabes que estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte… hay un montón de regalos! Un besote muy fuerte y felices fiestas!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar