domingo, 29 de diciembre de 2013

Tronco de aguacate


Tronco de aguacate

  No estaba segura de publicar esta receta. La he hecho tantas veces que me parece que todo el mundo la ha comido ya. 
Pero pensándolo bien a veces las recetas más repetidas, las más clásicas, las más sencillas son las que más triunfan. Lo que para uno es habitual para otro puede ser extraordinario. 
Sería una pena que alguien no hubiera probado este bracito salado-dulce, tan rico !!!!!
Y como estamos en fechas de poner cosas ricas en la mesa me he levantado directa a editarlo, precisamente hoy 28 de diciembre!!!!
No lo publicaré hoy. Primero porque ayer publiqué una tarta de piña que gustó mucho y quiero dejarla de protagonista unos días más y segundo porque no quiero que alguien piense que es una inocentada!!!!!
Yo creo que será una buena idea para las fiestas caseras de Noche Vieja!! Si!!!!!!

Ingredientes

Para la masa:
  • 4 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 120 gr de harina
Para el relleno:


  • 1 aguacate
  • 200 gr de langostinos
  • 150 gr de palitos de cangrejo
  • zumo de naranja para mojar el bizcocho
  • abundante salsa rosa:
                                         6 cucharadas de mayonesa
                                         1 cucharada de brandy
                                         2 cucharadas de zumo de naranja
                                          un chorro de salsa ketchup
   (yo he hecho dos veces salsa porque me quedé un poco corta, la segunda vez le puse más ketchup quedando más rojita y el resultado fue decorativo ¿no crees????)

Para decorar:

  • algún langostino reservado
  • caviar o sucedáneo rojo y negro


Elaboración

Lámina de bizcocho:  (Tradicional)
  1. Separar las claras de las yemas. En un bol batir enérgicamente las yemas con el azúcar hasta que empiecen a blanquearse y doblen su volumen.
  2. Añadir poco a poco a la mezcla anterior la harina.
  2. Batir las claras a punto de nieve y añadirlas con movimientos envolventes, muy suavemente para que no se bajen.

 Lámina de bizcocho: (Thermomix)
  1.  Ponemos la mariposa en el vaso bien limpio y vertemos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, 40º, velocidad 3 y a continuación otros 6 minutos, velocidad 3, sin temperatura.
 

2. Tamizamos la harina sobre la mezcla y mezclamos 6 segundos a velocidad 3, acabamos de mezclar con la espátula.
 

3. Ponemos un papel vegetal en la placa del horno, echamos la masa y hacemos que se esparza por toda la placa moviéndola sin necesidad de tocar la masa.
 

4. Metemos en el horno precalentado a 180º, con aire, en unos 6 minutos estará.
  5. En cuanto la saquemos del horno la colocamos, con el papel vegetal, en una hoja de papel Albal o en un paño húmedo, enrollamos y reservamos.
 

  6. Preparamos la salsa rosa: Para ello mezclamos en un bol todos los ingredientes.
 

 

  7. Una vez frío el bizcocho lo desenrollamos y lo hidratamos con zumo de naranja. A continuación lo embadurnamos con un poco de salsa rosa.
 

  8. Preparamos los ingredientes del relleno, picamos los palitos y  langostinos. Laminamos el aguacate.
  9. Cubrimos la base del bizcocho sin llegar hasta arriba porque al volverlo a enrollar se nos saldrá.
 

  10. Volvemos a enrollar apretando y dejamos refrigerar envuelto en el papel de aluminio.
 

  11. Antes de servirlo cubrimos con la salsa restante y decoramos a nuestro gusto, si cortamos los extremos quedará más fino y nos podemos dar un homenaje (jijijiji)

 






                                                                      FELIZ 2014!!!!!!!!!!




20 comentarios:

  1. Lola, pues yo no la he comido, aunque ha de estar deliciosa.

    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!!! Vaya tronco más apetecible y que bonito queda presentado!!! Lola, ha sido un placer que entres a formar parte de mi familia bloguera en este año 2013 en la que empecé con mi blog y espero encontrarte en el 2014 tan llena de alegría y buenas recetas como hasta ahora, un beso enorme y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2014!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que el placer es mutuo. Que sea un felicísimo año para ti, Carolina!!!!!

      Eliminar
  3. Estupendo Lola, me pasa lo mismo, pero piensa que muchísima gente te lo agradecerá y encima con ese paso a paso fantástico.
    ¡ Feliz año Nuevo y un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de pastel. Me encantan los ingredientes. Feliz Año Nuevo 2014. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo he tenido el gusto de probarlo en casa de nuestra amiga en común Julita,esta riquísimo seguro que tanto como el tuyo.Feliz Año espero seguir disfrutando de tus recetas.Ah! una cosa que se me olvidaba para el próximo año podias ponernos algunos de los maravillosos cuadros que ponías en Facebook cuando empezaste era un placer leer tus comentarios de las obras,(bueno si no es mucho trabajo).Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, yo he probado el que hace Julita con queso, york y dátiles y está riquísimo! No me des más trabajo Angeles!!!! La verdad que era muy chulo comentar pintura, pero entonces no tenía un blog!!!! Un beso Angeles, que tengas un felicísimo año!!!!

      Eliminar
  6. Se ve superjugosito, me gusta muchisimo!!!!! o tambien hago uno parecido en ingredientes pero no en la forma que tu lo haces, me lo apunto ya mismito que me ha encatnado!!!
    Feliz año guapisima!!!
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Un magnífico tronco y con ese toque de caviar....Felices fiestas y mucha SALUD¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Belén. No se puede desear nada mejor!!! Que tu año sea también magnífico y que nos acompañe la alegría en todo momento!!!

      Eliminar
  8. Delicicoso y maravilloso ..muy muy original tomaremos buena nota, que seguro que un dia de estos, lo planto en la mesa !! un besete Lola y felices fiestas
    encantada de conocer tu blog !!
    Mila

    ResponderEliminar
  9. Lola que pinton tiene ese tronco, yo agredezco muchisimo que pongas recetas clasicas porque me queda muchisisisimo que aprender. Oye una pregunta, si le quito el aguacate?? no se no soy mucho de aguacate... o me va a sorprender esa mezcla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me puedo comer un aguacate solo, pero con salsa rosa está riquísimo!!!! No te puedo decir como quedaría sin aguacate puesto que es fundamental en esta receta. Yo diría que le faltaría algo.
      Lo que sí te puedo dar es la opción de hacer otro tipo de mezcla como la de queso de untar, jamón york y dátiles.
      Que pases una noche vieja estupenda y un feliz año!!!!

      Eliminar
  10. Hola que razon tienes aveces nos pasamos recetas sencillas y a la veces exquisitas como esta y son siempre las que triunfan, me quedo por tu cocina ver estas estupendas cosas que nos encantan, Feliz 2014

    ResponderEliminar
  11. mmmm una pinta estupenda! a ver si este finde me da tiempo a prepararlo, que por naturaleza en casa siempre sobran aguacates!!

    ResponderEliminar