viernes, 18 de marzo de 2016

Pastelitos de chocolate y naranja



Pastelitos de chocolate y naranja

  Una receta que Martín Berasategui  nos enseñó a hacer el año pasado en el programa de Robin Food. Lástima que lo quitaran de nuestras pantallas. era un lujo ver cocinar al maestro!!!!

Son unos bizcochitos chocolateados, muy jugosos, rellenos de  mermelada de naranja, en mi caso casera, con un crujiente de nueces garrapiñadas, los originales. Yo les he cubierto de crocanti de almendra aprovechando lo que tenía en mi despensa.

Muy fáciles de hacer, coincide que yo tengo el mismo molde que Berasategui ha usado, pero se pueden hacer con cualquier otro molde de bizcocho y luego cortarlo. Lo que es importantísimo es que se enfríe completamente el bizcocho o bizcochitos antes de desmoldarlo para que se asiente la mermelada y no salga todo "desparramado".



Ingredientes

  • 130 gr de mantequilla
  • 160 gr de azúcar
  • 135 gr de chocolate 70%
  • 3 huevos
  • 50 gr
  • mermelada de naranja
  • almendra crocanti


Elaboración

  1. Ponemos la mantequilla en pomada en un bol (debe estar blandita pero no líquida), la batimos con unas varillas manuales o eléctricas. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien.

 

  2. Batimos los huevos en bol aparte y los vamos incorporando a la mantequilla, poco a poco, sin dejar de batir. 

 

  3. Fundimos el chocolate, yo lo hago en el microondas a 600 de potencia, primero pongo un minuto y a continuación le pongo lo que haga falta pero vigilando cada 10 segundos para que no se nos queme. Añadimos a la mezcla sin dejar de batir.

 

 

  4. Por último añadimos la harina. Mezclamos bien y llenamos una manga pastelera.

 

 

  5. Rellenamos 2/3 partes de los moldes. A continuación ponemos una cucharadita de mermelada en cada hueco. Cubrimos con la mezcla de chocolate. Le damos unos golpes para que se asiente bien.

 

 

 

  6. Cubrimos con la almendra crocanti y llevamos al horno que estará precalentado a 160º.

 

  En unos 20 minutos estarán nuestro pastelitos cocidos!


  7. Muy importante que dejemos enfriar completamente sobre la rejilla antes de desmoldarlos para que no se rompan. Una vez fríos empujamos del molde hacia arriba y sacamos con mucho cuidado de que salgan enteros.

Podemos espolvorear con azúcar glas, aunque no es necesario!







1 comentario:

  1. Madreeeeeeeeeeeeeee,lola que rico esto, seguro q lo hago,aunque no tengo ese molde ,tan guay jijj.bst.

    ResponderEliminar