jueves, 6 de junio de 2013

Ensalada de patatas con atún


Ensalada de patata y atún

   En 1998 mi marido y yo asistimos a la presentación de este libro:
La doctora Teresa Benaches, especialista en dietética, y el  cocinero, de fama internacional, especialista en gastronomía mediterránea , Juan Carlos Galbis , se habían unido para colaborar en este libro.
El resultado es una cuidada selección de recetas y menús equilibrados, fáciles y de alto valor gastronómico.

Desde ese día no ha faltado en mi mesa casi semanalmente, en los meses de calor, esta rica y saludable ensalada de patata y atún . No solo es saludable, además está riquísima!

Hacía años que no sacaba el libro de su lugar en" mi biblioteca de cocina", pero hoy al ir a publicar la receta he querido enseñaros de donde salió y hojeandolo me he encontrado con alguna que otra receta muy interesante para días venideros.....

Es hora de cuidarse, estamos casi en verano y dentro de nada tendremos que lucir palmito, no tengo ningún problema en comer todos los días ensalada, siempre y cuando, cada día sea distinta!!!!
¡Espero que tú me acompañes!!!!!!


Ingredientes

  •  2 ó 3 patatas, según tamaño
  • una lata de atún
  • una cebolleta
  • aceitunas negras
  • alcaparras
  • media manzana (opcional)
  • medio pimiento verde (opcional)
  • medio pimiento rojo (opcional)
  • unas hojas de lechuga
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
(Los ingredientes opcionales los he añadido yo, no están en la receta)

Elaboración

  1. Ponemos a cocer las patatas con piel en una olla con abundante agua y sal.
  2. Picamos la cebolleta. La manzana la pelamos, la cortamos pequeñita y la rociamos con zumo de limón para que no se oxide. 
 

  3. Mezclamos en un bol la cebolleta, la manzana, las alcaparras, las patatas peladas y cortadas en rodajas o en dados gruesos con el aceite. Mezclamos con mimo para que no se nos rompa mucho la patata y hagamos puré!!!!
  4. Cortamos tiras muy finas de pimientos, yo utilizo esta "mandolina" para que me salgan todas las tiras iguales y muy finitas.
   5. Ya podemos emplatar, de manera individual o en una fuente para servirnos. Colocamos en la base unas hojas de lechuga, sobre ella la mezcla de patata...y acabamos con el atún, las olivas y las rodajas de pimiento por encima. Añadimos un chorrito de aceite, no nos hará falta sal puesto que las patatas ya la llevan y las alcaparras están en salmuera.



¡                                                             Así da gusto cuidarse!!!!!



7 comentarios:

  1. siii, en mi zona se llama ensalada campera! y me encanta para esta época porque entra sola!

    ResponderEliminar
  2. Qué receta más fresquita y apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también la conozco como ensalada campera y es una de mis preferidas además que la como también en invierno,no solo en verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ohhhhhhh me encanta la ensalada de patata, que por aquí se llama simplemente así jijijji. y la como mucho tanto invierno como verano :)

    un besote grande guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que refrescante para este tiempo! Me encanta esta ensalada!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un tipo de ensalada que me encanta, y en verano hago mucho. Pero ni por asomo me queda como la que se ve en la foto. Es de portada de libro, que colores!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanta la patata hervida en la ensalada, hace muuchos años se la vi a arguiñano y la verdad es una pasada... lo malo, engorda y no se puede comer a dieta, ahisss que penita pero me encantaannnnn, y que pinta tieneee estas muaskkkkkkk
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar