Ensalada de patata y atún
En 1998 mi marido y yo asistimos a la presentación de este libro:
La doctora Teresa Benaches, especialista en dietética, y el cocinero, de fama internacional, especialista en gastronomía mediterránea , Juan Carlos Galbis , se habían unido para colaborar en este libro.
El resultado es una cuidada selección de recetas y menús equilibrados, fáciles y de alto valor gastronómico.
Desde ese día no ha faltado en mi mesa casi semanalmente, en los meses de calor, esta rica y saludable ensalada de patata y atún . No solo es saludable, además está riquísima!
Hacía años que no sacaba el libro de su lugar en" mi biblioteca de cocina", pero hoy al ir a publicar la receta he querido enseñaros de donde salió y hojeandolo me he encontrado con alguna que otra receta muy interesante para días venideros.....
Es hora de cuidarse, estamos casi en verano y dentro de nada tendremos que lucir palmito, no tengo ningún problema en comer todos los días ensalada, siempre y cuando, cada día sea distinta!!!!
¡Espero que tú me acompañes!!!!!!
Ingredientes
- 2 ó 3 patatas, según tamaño
- una lata de atún
- una cebolleta
- aceitunas negras
- alcaparras
- media manzana (opcional)
- medio pimiento verde (opcional)
- medio pimiento rojo (opcional)
- unas hojas de lechuga
- sal
- aceite de oliva virgen extra
(Los ingredientes opcionales los he añadido yo, no están en la receta)
Elaboración
1. Ponemos a cocer las patatas con piel en una olla con abundante agua y sal.
2. Picamos la cebolleta. La manzana la pelamos, la cortamos pequeñita y la rociamos con zumo de limón para que no se oxide.
3. Mezclamos en un bol la cebolleta, la manzana, las alcaparras, las patatas peladas y cortadas en rodajas o en dados gruesos con el aceite. Mezclamos con mimo para que no se nos rompa mucho la patata y hagamos puré!!!!
4. Cortamos tiras muy finas de pimientos, yo utilizo esta "mandolina" para que me salgan todas las tiras iguales y muy finitas.
5. Ya podemos emplatar, de manera individual o en una fuente para servirnos. Colocamos en la base unas hojas de lechuga, sobre ella la mezcla de patata...y acabamos con el atún, las olivas y las rodajas de pimiento por encima. Añadimos un chorrito de aceite, no nos hará falta sal puesto que las patatas ya la llevan y las alcaparras están en salmuera.
¡ Así da gusto cuidarse!!!!!
siii, en mi zona se llama ensalada campera! y me encanta para esta época porque entra sola!
ResponderEliminarQué receta más fresquita y apetecible.
ResponderEliminarBesos.
Yo también la conozco como ensalada campera y es una de mis preferidas además que la como también en invierno,no solo en verano.
ResponderEliminarBss
ohhhhhhh me encanta la ensalada de patata, que por aquí se llama simplemente así jijijji. y la como mucho tanto invierno como verano :)
ResponderEliminarun besote grande guapa.
Que refrescante para este tiempo! Me encanta esta ensalada!
ResponderEliminarBesos
Es un tipo de ensalada que me encanta, y en verano hago mucho. Pero ni por asomo me queda como la que se ve en la foto. Es de portada de libro, que colores!!!!!!!
ResponderEliminarBesinos
a mi me encanta la patata hervida en la ensalada, hace muuchos años se la vi a arguiñano y la verdad es una pasada... lo malo, engorda y no se puede comer a dieta, ahisss que penita pero me encantaannnnn, y que pinta tieneee estas muaskkkkkkk
ResponderEliminarhttp://eldulcepaladar.blogspot.com.es/