domingo, 13 de marzo de 2016

Restaurante La Salita, Valencia. Begoña Rodrigo


Restaurante La Salita, Valencia. Begoña Rodrigo.


  Begoña Rodrigo fue la ganadora de la primera edición, en 2013, de Top Chef en España. 


Aquí la vemos en la final, en la que contó con la ayuda de Javier Estévez, dueño y chef de la Tasquería, en Madrid. Concursante de la misma edición. 

Se da la circunstancia de que hace unas semanas estuvimos en La Tasquería de Javi. Para entonces ya teníamos la reserva en La Salita. Nos la había echado Vicente de reyes, a Carlos y a mí, sin fecha cerrada. Después pusimos fecha para celebrar los 11 años de Carlos.
Fue Javier Estévez, precisamente, el que nos anunció que Begoña estaba trabajando un mes en el Hotel Urso de Madrid. En el comedor de este hotel se está degustando cada mes la cocina de restaurantes significativos del resto de España. 
El restaurante invitado diseña la sala a imagen y semejanza de su propio comedor además de que los platos que integran el menú incluyen siempre algunos de los más significativos de sus respectivos restaurantes. Así, en esta ocasión y desde el 18 de febrero al 26 de marzo, Begoña Rodrigo instala su restaurante La Salita de Valencia en el Hotel Urso de Madrid. 

Ya es mala suerte!!!!! Para nosotros, claro. porque nos hubiera encantado ver a Begoña en acción. Después de pasar tres largos años diciendo: " tenemos que ir a La Salita" hemos ido a elegir el día que ella no estaba. 


De todos modos, con lo bien que nos han tratado y lo bien que hemos comido van a haber más oportunidades de ver a Begoña porque en cuanto tengamos oportunidad volvemos. Sobre todo sabiendo que los menús varían continuamente.

Curiosamente La Salita está en el barrio donde yo viví durante 21 años, antes de casarme. En la misma calle donde vivían mis dos grandes amigas Toita y Encarna. Qué recuerdos!!!!! Hacía años que no pasaba por esta calle. Esquina a la calle Yecla. 


Por fuera el restaurante no parece gran cosa. Al entrar te da otra impresión, es muy agradable. Con una cocina abierta que no he fotografiado para no molestar a los clientes.




En La Salita suele haber, según nos han contado, un menú degustación. No hay carta. Este año, con motivo de los 8 años que el restaurante lleva abierto han introducido un menú más largo, con platos algo más pequeños, para que la gente pueda probar más cosas.

Nosotros hemos elegido el menú más corto el Disfrutón. No somos capaces de comer tanto, aunque Carlos me quería convencer de lo contrario, sobre todo porque el nombre Super Disfrutón le seducía más. Pero él mismo ha reconocido al final que habíamos comido mucho y bien:


Nada más llegar nos ha sorprendido que el centro de mesa estaba formado por una parte comestible. Lo que me parecían flores era un crujiente que se comía con ese "ajoaceite" que hay en "el cenicero":


El menú Disfrutón ha consistido en 7 platos salados y un postre:



1. Carro de las las chuches:

Todo riquísimo!!!



No puedo explicar lo que hemos comido porque aunque lo explican muy detalladamente mi cabeza no está en lo que oigo sino en lo que veo:









Plato nº 2: Ensalada de invierno. 

Esferificaciones, empanadillas de remolacha rellenas de ricotta y..., tirabeques, cebolleta...Muy refrescante.


Plato nº 3: Bacalao, guisantes y anguila ahumada.



Disfrutando de este plato!!!!:



Plato nº 4: Alcachofa, su pesto, gamba y anisados.



Para pasar a los platos fuertes un sorbete:

5. Aguachile de remolacha helado.




6. Arroz de rabo de toro y pepinillos.

Impresionantemente bueno!!!!



Vamos a por el último plato salado!!! Este es el que más le ha gustado a Carlos, después de decir que el que más le había gustado era el arroz, pero esto lo ha dicho cuando ya había dicho que las chuches y la ensalada eran  lo mejor....en fin que excepto el sorbete de remolacha, lo demás le ha encantado!!!!!

Plato nº 7: Ciervo lacado, tallarines de ceps y carbonara de moscatel.




Los postres:


1. Zanahoria, eneldo, yogur y lima.



ó 2. Ganache de chocolate con crema inglesa de vainilla.




Para el café: El árbol de los petit fours.







La cuenta:










                                                                  Nos vamos muy satisfechos con ganas de volver!!!!!


1 comentario:

  1. Buenas tardes
    Estuvimos cenando con unos amigos y la verdad, fue espectacular , la variedad en los platos y su explicación y el maridaje también explicando su origen de los vinos.
    y sobre todo la atencion y el servicio increible, un trabajo en todos los platos y la seleccion de los vinos espectaculares.
    seguro que volvere a ir.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar