domingo, 23 de marzo de 2014

Milhojas de frutas


Milhojas de frutas

  Que voy a decir de una tarta así..... Las fotos hablan solas!!!!!!!!!
Una de estas me gustaría que estuviera siempre esperándome en mi nevera!!!!!

Ingredientes



  • 2 planchas de hojaldre fresco
  • azúcar glas para espolvorear
  • 300 gr de nata montada con 30 gr de azúcar glas
  • crema pastelera:
  • ........................1 huevo entero y una yema
  • ........................300 gr de leche
  • ........................50 gr de azúcar
  • ........................20 gr de maizena
  • frutas frescas variadas (uvas, moras, fresones, mandarina, piña, kiwi)
  • gelatina de manzana:
  • ........................la piel de dos manzanas
  • ........................250 gr de agua
  • ........................200 gr de azúcar
  • ........................2 hojas de gelatina
  • ........................una cucharada de zumo de limón
(La gelatina de manzana es lo que le da brillo a la parte superior del milhojas, con estas cantidades sobra muchísimo, pero lo bueno es que se puede congelar en vasitos y después con un golpe de micro vuelve a "su ser" y nos sirve para dar brillo a hojaldres, croissants, tartas...
 Es fácil de elaborar, yo la tenía hecha por eso la he utilizado pero perfectamente se puede sustituir por un almíbar que se hace con agua y azúcar a partes iguales con unas gotitas de limón, solo hay que cocer unos minutos hasta que coja un poquito de consistencia
Incluso se pueden poner las frutas tal cual, sin brillo, eso sí, con un poquito de mermelada para que queden adheridas al hojaldre y no se caigan)

Elaboración

  1. La gelatina de manzana:
 Sacamos la piel de las manzanas y la ponemos en un cazo junto con el azúcar y el agua. Dejamos hervir 15 minutos a fuego medio.
 Mientras, dejamos a remojo las dos hojas de gelatina los 10 minutos que dice el envase.
 Colamos el jarabe obtenido y añadimos las hojas hidratadas bien escurridas, removemos bien hasta que se disuelva completamente y añadimos la cucharada de zumo de limón.
Al enfriarse se queda gomosa, le devolvemos la consistencia líquida con unos segundos al microondas.
 

 

 

    2. La crema pastelera:
 Para preparar la crema he utilizado la Thermomix: Se introducen todos los ingredientes en el vaso y se programan 7 minutos , temperatura 90º, velocidad 1 y 1/2.
 

 




A la manera tradicional se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, se les echa un chorrito de leche fria y se mezcla, por otra parte se deslie la maizena en agua fria y se une a las yemas, el resto de la leche se calienta y se añade. A continuación se cuece todo a baño María sin dejar de batir hasta que espese.

  3. Montamos la nata, que siempre ha de estar bien fría y le añadimos el azúcar.
 En la thermomix a velocidad 3 con la mariposa y en el último momento ponemos el azúcar.
  4. El hojaldre:
Estiramos las dos láminas de hojaldre para sacar 3 rectángulo me he servido de la base de un molde para cortarlo. Espolvoreamos de azúcar glas e introducimos en el horno precalentado  a 200º. Yo lo he pinchado para que no suba pero he leído que lo mejor es cocerlo entre dos bandejas de horno. Si se nos bufa el hojaldre luego tendremos problemas de montaje!!!!
 

 

  5. Montaje: 
Una vez tenemos todos los ingredientes preparados y fríos el montaje es muy sencillo:
 Colocamos una de las 3 láminas de hojaldre, ya fría, sobre ella extendemos la crema.
 Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre y extendemos la nata con espátula o con manga pastelera y boquilla rizada como he hecho yo.
Terminamos con la tercera lámina de hojaldre, sobre esta ponemos un poquito de gelatina de manzana, si no la hubiéramos hecho podemos poner un poco de mermelada para que se peguen las frutitas.
Colocamos de forma decorativa la fruta y le damos brillo.
 

 


Reservamos en la nevera hasta el momento de servir, pero no se debe hacer de un día para otro porque pierde textura y la fruta se hace fea!!!



Con esta tarta y la compañía de mis amigas celebramos mi cumple este año!!!!

13 comentarios:

  1. que pintaza por dios lola ,a mi tambien me gustaria eee ajjaja , hice una cuando hice el hojladre y estaba mmm besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de milhojas! Con tu permiso me quedo con tu receta porque seguro que la hago prontito. Me quedo también por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como ya te dije me encantó!!! Así que he hecho en mi blog otra versión de tu tarta (no tenía todos los ingredientes jajaja). Me ha encantado!!! Si puedes, échale un vistazo. Espero que te guste.
      Besos
      http://misprimeroscupcakes.blogspot.com.es/2014/04/milhojas-de-crema-y-fresas.html

      Eliminar
  3. Te ha quedado una milhojas espectacular! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. TOMA YA !!! QUE BUENA PINTA TIENE LA TARTA ME LA APUNTO !!! SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Un postre de lujo, te ha quedado precioso.
    bs

    ResponderEliminar
  6. ayyy dios!! riquisima Lola y me encantaría tamib´n a mí que m esperara una en mi nevera cada vez que la abriera jijij. besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta tiene esa milhojas como todos los platos que publicas. yo tengo una milhoja parecidas para publicar. Sigue así. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Se ve deliciosa. ...con lo que me gusta el hojaldre! Gracias

    ResponderEliminar
  9. La presentación lo hace todo se come con los ojos, te quedo presiosa aparte de que tiene que estar buenisisisma, besos

    ResponderEliminar
  10. lola heres una señora artistaza ya bi bien tus recetas que bien hechas que pinta tan buena que bien esplicadas bueno lola que me encantan besos

    ResponderEliminar