sábado, 29 de marzo de 2014

Buñuelos de jamón, queso y almendras


Buñuelos de jamón, queso y almendras

  Os traigo estos buñuelitos que nos pueden servir para un picoteo y que, además, hacen las delicias de los más pequeños.
Lo aconsejo como picoteo, para tomar 3 ó 4 por persona, con su cervecita, porque aunque están riquísimos, no se pueden comer en gran cantidad porque llenan bastante.

La calidad del jamoncito y el queso variará el resultado final, lógicamente. En realidad la receta la tomé de una revista que los llamaba buñuelos de jamón ibérico.
En esta receta el jamón era ibérico y el queso emmental. Yo los he hecho con lo que tenía por la nevera, un jamoncito de Teruel, que tampoco está nada mal y un queso de barra edam.
En la receta original, jamón y queso se cortan a daditos, en mi caso como ya estaban cortados en lonchas, así los he puesto.
Lo que sí es aconsejable es que el jamón no esté muy curado para que no se quede seco tras la fritura.

Ingredientes



  • 120 gr de agua
  • 30 gr de mantequilla
  • una pica de sal
  • 65 gr de harina mezclada con 5 gr de levadura Royal
  • pimienta
  • 1 huevo y 1 yema
  • 50 gr de jamón
  • 50 gr de queso
  • 50 gr de almendras a cubitos
  • aceite de girasol para freir
  • una ramita de romero

Elaboración

  1. Llevar a ebullición el agua con la mantequilla y la pizca de sal. Retirar del fuego, añadir la harina y mezclar muy bien para que no queden grumos.
 

 




  2. Incorporar los huevos y darle un buen meneo de varillas para que quede homogéneo, hay que hacerlo con energía!!!!
 

  3. Cortar el jamón y queso a daditos. Añadir a la masa junto con las almendras. Mezclar.

 

  4. Calentar el aceite en una sartén, ir depositando cucharaditas de masa con ayuda de otra cuchara. Freír a fuego moderado, 6-8 minutos, hasta que se doren. No poner el fuego fuerte para que se hagan por dentro. Escurrir sobre papel absorbente y espolvorear con hojitas de romero.
 


                                                                 Servir calentitos!!!!







8 comentarios:

  1. ¡Unos deliciosos y esponjositos buñuelos ¡¡¡ Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene esto Lola. Me apunto la receta que me ha encantado (pero solo para el finde) jajaj que luego pasa lo que pasa...Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Sabes el único inconveniente que yo le veo a estos buñuelos, que tendría que doblar las cantidades jajaja, y es que tienes razón son tan buenos que son vistos y no vistos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Lola!! Tienen una pinta espectacular devén de estar buenísimos....Besos bonita

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea ,tienen una pinta mmm.... los haré seguro.Bss y buen finde!!

    ResponderEliminar
  6. Estaba leyendo y se me hacía la boca agua ¡cómo me gustan estas masas! y con jamón y queso...ni te cuento ¡Qué ricos! Un abrazo Lola!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta que tienen estos buñuelosssssssssssss, vamos que me apuntó si o si a lo de la cervecita jaja.

    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho, una idea buenísima, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar