lunes, 12 de septiembre de 2016

Chips de col kale


Chips de col kale


  No os voy a decir que esta es la receta más buena que he hecho, ni siquiera que esté rica, pero sí una forma de tomar verdura muy original!!!!

Ni buena, ni mala, simplemente comible!!!!

Hace unos meses, vi esta verdura, por primera vez, en los estantes de Mercadona. Me llamó la atención porque procuro comer fruta y verdura, cuanto más variada mejor.

Hace tan sólo unos días, vi una reposición de un programa de los hermanos Torres que no había visto antes dónde cocinaban estas chips de kale.
En cuanto he tenido la oportunidad las he comprado y las he hecho. 

Tanto el paquete dónde la he comprado como los Torres hablan de los muchas propiedades y beneficios de esta verdura, prima de la coliflor, el repollo y el brócoli: vitaminas C, K, A, calcio, hierro, propiedades anticancerígenas y desintoxicantes. Bajo en calorías y rica en fibra.

En fin, que aunque no esté muy rico, bien podemos hacer un esfuercito para tomar este super-alimento!!!!
Las chips nos pueden servir de aperitivo o de acompañamiento.

Lo mejor es que mucha faenita no da:



Ingredientes



  • Unos 150 gr de kale 
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de comino
  • una pizca de curry
  • una pizca de pimienta
  • sal en escamas


Elaboración


  1. Si no esta cortada y lavada lo hacemos. Cortamos hojitas del tamaño de bocado, grandecitas porque luego encogen. Las extendemos sin que se superpongan sobre papel de hornear. Les añadimos un chorrito, no mucho, de aceite y las especies que más nos gusten. en este caso pimienta, curry y comino ( ajustándome a los sabores de Los Torres). La sal la pondremos después de hornear.



  2. Las introducimos en el horno que estará precalentado a 180º C, arriba y abajo. las dejamos unos 8-10 minutos, hasta que crujan pero sin dejar que se quemen porque amargarían!!!!!

   3. Las sacamos, les añadimos unas escamas de sal y las servimos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario