Lasaña de berenjenas con crujiente de jamón y patata
Me encantan estas berenjenitas que me vende mi vecina. Cultiva un poco de todo en su campo y los fines de semana pone un puestecito de frutas y verduras en la plaza.
En esta ocasión las he cortado en lonchas y las he intercalado con un puré de patata, un crujiente de jamón y una salsa de tomate a modo de lasaña. Ha quedado muy rica.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 3 patatas
- 1 yema de huevo
- un vaso de salsa de tomate
- sal
- pimienta
- orégano
- aceite de oliva
- 5-6 lonchas de jamón finitas
- queso rallado
Elaboración
1. Cortamos las berenjenas en rodajas y las ponemos en un escurridor con sal, al menos 10 minutos, para que pierdan el amargor. Las escurrimos, secamos y doramos un poquito en la plancha con un poco de aceite.
2. Cocemos las patatas, con su piel y con sal, hasta que estén tiernas. Las pelamos y chafamos con un tenedor. Añadimos una yema de huevo, un chorro de aceite y pimienta y mezclamos hasta que nos quede un puré suave.
3. Ponemos las lonchas de jamón entre papel de hornear bien extendidas. Les ponemos peso y horneamos unos 15 minutos a 160º C.
4. Cubrimos la fuente con salsa de tomate, acomodamos encima una capa de berenjenas, espolvoreamos de orégano y cubrimos con el puré de patatas.
5. Colocamos el crujiente de jamón sobre el puré y sobre este otra capa de berenjenas. Espolvoreamos de nuevo con orégano y rematamos con un poco más de salsa de tomate y queso rallado. Introducimos 10 minutos en el horno a 180º C.
Merhabalar, çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
No dudo que estará deliciosa, ya la vista es estupenda.
ResponderEliminarOhhh que rico niña y encima con berenjenas que sabes donde se cultivan, platazo rico rico. Un besote guapa.
ResponderEliminarespectacular, gracias.
ResponderEliminarV.Badía.
Genial idea, he recogido tres en mi huerta y me encanta tu propuesta vaya que siiii.. bsss
ResponderEliminarme encantan las berenjenas
ResponderEliminarEs un plato facil el que nos muestras por lo tanto lo prepararé
gracias