sábado, 18 de febrero de 2023

Corvina al horno con hortalizas

 


Corvina al horno con hortalizas


Me encantan los pescados grandes al horno.
Lo malo es que no calculo bien. Me parecen tan enormes que va a haber para un montón y luego...

Hace un tiempo, hice un pargo casi con la misma receta que esta corvina. Pesaba la mitad, unos 800 gr. Tuvimos para 3 raciones. Hoy con una corvina de más de kilo y medio, hubiera seguido comiendo.
Y es que estaba realmente rica!!! Jugosita y suave. 

La pedí entera porque pienso que si el pescado está entero sale más jugoso. En la pescadería no parecía tan enorme!!! Hoy, hemos tenido discusión. Quítale la cabeza que no te cabe, me decían. Pero para cabezona, yo.

Al final, la he hecho entera, sobre una bandeja extensible que me ocupaba todo el horno. Con las hortalizas, me ha pasado lo mismo, parecían para un regimiento y no ha quedado ni rastro. 
Tengo que admitir que se me ha quemado un poquito la cebolla y ha sido porque no había suficiente capa. Las hortalizas, cómo la bandeja era tan grande, estaban muy extendidas. Demasiado expuestas al calor. La próxima vez lo solucionaré poniendo más capa.



Ingredientes


  • 800 gr de patatas
  • 2 cebollas grandes
  • 3 tomates de rama
  • 1 pimiento italiano
  • sal
  • pimienta
  • un buen chorro de aceite de oliva.v.e
  • 1 corvina limpia, entera de 1 y 1/2 kg aproximadamente

  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 buen chorro de aceite de oliva v.e.

Elaboración


  1. Ponemos un papel de hornear sobre una bandeja. Añadimos las cebollas en plumas, patatas en rodajas, pimiento en tiras y tomates en gajos. Hay que procurar que quede una buena capa de hortalizas para que no se nos sequen y quemen. Añadimos sal y pimienta al gusto y regamos con un chorro de aceite. Horneamos 40 minutos a 200ºC tapado con aluminio. Destapamos y doramos 5 minutos más. 



  2. Mientras, preparamos la mezcla de especias, vino y aceite para aderezar el pescado.



  3. Impregnamos toda la superficie del pescado con esta mezcla. Colocamos la corvina sobre las hortalizas y vertemos el resto de la mezcla sobre estas.  Horneamos unos 25 minutos a 200º C. Sacamos del horno y regamos con un chorrito de aceite para dar brillo.



                                                                                                  Riquísima !!!!!!!

2 comentarios:

  1. Justamente ayer cuando estuve en la pescadería tuve la tentación de comprar una corvina pero no me atreví.
    Es un pescado que me gusta mucho y lo he comido muchas veces pero siempre en un restaurante porque nunca me he atrevido a hacerlo en casa por temor a no darle el punto adecuado.
    Viendo tu receta y ciñéndome al tiempo que indicas a lo mejor me lanzo y la hago un día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar