viernes, 5 de mayo de 2017

Pastel turco de yogur griego


Pastel turco de yogur griego


  He leído en el blog de Cocinando en Marte, de dónde he sacado esta rica receta, que Gordon Ramsay la recoge en su libro Gordon Ramsay's World Kitchen .

Si te gustan los pasteles o tartas de queso, este te va a encantar. Puedes dejarlo como en la foto de arriba, tal y como sale del horno, después de pasar unas horas refrigerándose. 
O puedes darle una terminación con almíbar, almíbar de cítricos, mermelada, con alguna fruta o frutilla, con alguna jalea o gelatina... 
Yo he decidido darle un aspecto parecido al original cubriéndolo de finísimas rodajas de naranja y le he dado brillo y dulzor, el pastel no es muy dulce, con una gelatina de manzana que siempre tengo en el congelador para dar brillo a mi repostería, aquí tienes la receta.

He hecho también la mitad de la tasa, por eso he utilizado un molde de 17 cm. Tú puedes hacer el doble en un molde más grandecito. 


Ingredientes





  • 3 huevos L
  • 75 gr de azúcar
  • 32 gr de harina de trigo
  • 1/4 de cucharadita de levadura tipo Royal
  • 300 gr de yogur griego
  • zumo de medio limón pequeño ( también puedes poner la ralladura)



Elaboración


  1. Encendemos el horno a 160 º C y forramos el molde con papel vegetal untado con un poco de aceite de girasol para que se pegue a las paredes.



  2. Separamos las claras de las yemas. Batimos el azúcar con las yemas hasta que blanqueen.

 

  3. Añadimos la harina con la levadura, tamizadas. Mezclamos hasta que se integre. añadimos el zumo de limón y el yogur y volvemos a mezclar hasta que quede homogéneo.

 

  4. Montamos las claras a punto de nieve, yo siempre le añado una pizca de sal y unas gotas de limón. Deben quedar tan firmes que al volcar el cuenco no se caigan.

 

  5. Añadimos, poco a poco, las claras a la crema de yemas y mezclamos, manualmente con movimientos suaves envolventes, para que no se bajen las claras. Volcamos sobre el molde.

 

 

  6. Horneamos 15 minutos a 160 ºC, yo lo hago con aire. A continuación, bajamos a 150º C y horneamos otros 30 minutos. Si coge mucho color, ponemos el calor sólo por bajo.


Sube mucho pero luego se vuelve a bajar y se queda arrugado. Lo dejamos enfriar un poco y lo metemos en la nevera unas horas antes de desmoldar.










7 comentarios: