sábado, 24 de enero de 2015

Aguacate con gambas/ Salsa rosa


Aguacate con gambas/ Salsa rosa

 Os traigo un plato sencillísimo y tal vez algo "demodé". 
Pero es que hace unas semanas estuvimos en un restaurante de París, el Bouillon Chartier, y al ver este plato entre los entrantes no me pude resistir.
 Hacía unos 30 años que había descubierto esta delicia en un restaurante de Valencia cuya dueña era francesa y servían algunos de estos platos, para entonces, tan novedosos. 
Yo, que siempre he tenido esta afición por llevar a mi cocina y a mi mesa todo lo que he aprendido, lo incluí por algún tiempo entre mis platos favoritos. 
Después he utilizado el aguacate en otros muchos platos, pero así, tan sencillo como abrirlo y colocarle encima las gambitas, en realidad camarones por su menor tamaño, y cubrirlo con la salsa rosa, otra que también parece estar pasada de moda pero que tan rica está, de este modo hacía siglos que no veía los aguacates. Así que me pedí mis "Avocat aux crevettes" y mis "Escargots" !!!!!
Os los traigo por si como yo los habíais olvidado!


Ingredientes

  • Un buen aguacate en su punto de maduración
  • dos puñaditos de camarones cocidos
  • cebollino (opcional)
Salsa rosa:
  • 2 cucharadas grandes de mayonesa
  • un buen chorro de salsa rosa, el suficiente para darle un buen color
  • unas gotitas de tabasco (cuidado que pica)
  • una cucharada de brandy
  • una cucharada de zumo de naranja 

Elaboración

  1. Preparamos la salsa rosa: Para ello solo hay que mezclar muy bien los ingredientes. La mayonesa le da el espesor que aligeramos con el zumo. Quiero decir que si nos queda demasiado espesa le añadimos un poco más de zumo, si nos queda muy ligera, un poco más de mayonesa lo arreglará. el color rosa se lo da el ketchup, añádele y mezcla hasta que te quede un bonito color rosa. El toque de gracia se lo da el brandy, pero no te pases, ni con el brandy, ni con el tabasco. Debe darle un poco de chispa pero no picar.

 

 

  2. Preparamos las gambas: En mi caso eran camarones y ya estaban cocidos ( he mandado a mi marido a comprarlos jijiji). Me gustan los camarones para esta receta por su pequeño tamaño pero yo los solía comprar crudos pelados. De modo que solo habría que poner agua en un recipiente y en cuanto hirviera añadir los camarones. En cuanto comienza de nuevo la ebullición sacarlos e inmediatamente  introducirlos en un bol con agua helada. Los escurrimos.

 

  3. Por último, abrimos el aguacate, no interesa abrirlo antes para que no se oxide. Lo rellenamos con las gambitas y salseamos dejando alguna parte verde a la vista. 


Podemos acabar con un poquito de cebollino cortadito, con un poco de caviar rojo o negro....Sírvelo con cucharita para que no quede nada!!!!!!!!



Bouillon Chartier




Bouillon Chartier, París. Un restaurante creado en 1896 en una estación de tren. La conservación de su arquitectura y su decoración de Bélle Epoque le ha llevado a ser clasificado como monumento histórico desde 1989. Comida francesa a precios muy asequibles, camareros con uniforme tradicional que te hacen la cuenta en el mantel de la mesa! Todo un espectáculo!!!!! Y en pleno centro de París, cerca de la Opera!





2 comentarios:

  1. Ummmmh!!!!! Qué rico Lola!!!!! Y hace muchísimo que no lo como.
    Una estupenda sugerencia :)
    Y una fantástica experiencia la que disfrutasteis :)
    Con razón me recuerda al Versalles de Lisboa, son de la misma época.
    Un besazo y feliz resto de finde;)

    ResponderEliminar
  2. Excelente lugar, y riquisima receta, un beset Lola

    ResponderEliminar