viernes, 16 de enero de 2015

Galletas de miel y especias


Galletas de miel y especias

  Siempre que voy a Madrid me paso por Alambique, una tienda en pleno centro, al ladito de la Iglesia renacentista de La Encarnación, donde venden todo tipo de artilugios para cocinar.

Esta vez me llamó la atención un estuche con un cortador de galletas y un sello que consiste en un mango con 8 discos intercambiables  para decorarlas:
La receta de galletas la he tomado de Arguiñano, aunque he tenido que variar las proporciones porque creo que estaban equivocadas. Con la misma cantidad de azúcar, harina y mantequilla no había quien manejara esa masa tan blandengue!!!

Son unas galletitas sabrosas con ese toque de miel y especias. Muy apropiadas para acompañar un chocolate, un café con leche o un té, en estas tardes fresquitas de invierno.


Ingredientes


  • 125 gr de mantequilla
  • 1 y 1/2 cucharadas de miel
  • 1 huevo ( la mitad para la masa, unos 25 gr, y la otra mitad para dar brillo)
  • 125 gr de azúcar glas
  • una cucharadita de 4 especias: pimienta, clavo, nuez moscada y jenjibre.
  • 250 gr de harina

Elaboración

  1. Ponemos en un bol la mantequilla en pomada y la miel. (Yo uso Flora para casi todo, esta siempre está en pomada, aunque esté fría). Batimos con varillas hasta que se mezcle bien.
 

  2. Batimos el huevo y lo separamos en dos partes. Una para la masa y la otra para dar brillo después.
Añadimos la mitad del huevo y el azúcar y seguimos batiendo.
 

  3. Molemos las especias y las incorporamos, en total una cucharadita.
 

  4. Añadimos la harina, poco a poco, tamizada y seguimos batiendo. Cuando llevamos aproximadamente la mitad de la harina empezamos a amasar con las manos hasta que esté totalmente incorporada. Si utilizamos una espátula no se nos pegará a las manos.
 

 

  5. Formamos una especie de bola, cubrimos con un film y dejamos enfriar en la nevara una hora.

  6. Sacamos y extendemos, yo prefiero hacerlo sobre el papel de hornear o la silicona para no tener que trasladarlas y que se deformen. Deben quedar como de medio centímetro de grosor. (Yo diría que ni muy delgadas ni muy gorditas).

 

  Con lo que sobra volvemos a extender y a cortar hasta que acabemos con la masa.

  7. Aplicamos el sello, en este caso he elegido el de "Elaboración casera", pincelamos con la mitad del huevo que habíamos reservado.

 

  8. Horneamos a 180º con aire si tenemos, unos 10 minutos. siempre vigilando para que se doren pero no se quemen!!!!
  9. Dejamos templar y a continuación las dejamos enfriar sobre una rejilla.

¿Que te parecen con un chocolatito?????






2 comentarios:

  1. Holaaa, oh que preciosas quedan las galletas con estos sellos, yo quieroooo!! cuanto te han costado, son caros? si están a buen precio cuando me acerque un día a madrid, que vivo a las afueras me acerco. Te han quedado super bonitas y además que tienen que estar riquísimas así especiadas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que me costó unos 17 euros. Aquí tienes precios y modelos, los puedes comprar online:
      http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=sellos+de+galletas&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=38611769367&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=758328

      Eliminar