lunes, 17 de noviembre de 2014

Berenjenas rellenas de pollo y plátano


Berenjenas rellenas de pollo y plátano

  Tenía que encender el horno y aproveché el calorcito para asar una berenjena. Después vino la incognita. ¿De qué la rellenaba?

Pisto y atún es una buena opción, pero las he comido tantas veces! Algo saludable! Que mejor que una pechuga de pollo que tenía en el congelador? Pero hay que darle un toque para que no queden sosas. Abro la nevera y me encuentro con un plátano! Esto le va a ir muy bien y además va a actuar de ligazón, sin necesidad de salsa. Voy a estrenar el botecito que compré, no sé para qué de cilantro!

Y así surgieron estas deliciosas berenjenas!!!!!!


Ingredientes

  • Una berenjena asada bastante grande, de unos 400 gr
  • una pechuga sin hueso de unos 150 gr
  • media cebolla
  • un trozo de puerro
  • un pimiento verde
  • un plátano grande
  • unas semillas de cilantro ( yo le puse poquitas por miedo a que subiera demasiado, tal vez se le puede añadir alguna más)
  • sal
  • pimienta un chorro de aceite de oliva virgen 
  • unos tomatitos cherry
  • queso rallado


Elaboración


  1. Primero tendremos que asar la berenjena, para ello la cortamos en dos mitades, le hacemos una incisiones, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite.  La horneamos  a 200º, 30 minutos.
 

  2. Ponemos un chorro de aceite en un recipiente y lo llevamos al fuego. Picamos la cebolla y la freímos, con un poco de sal, a fuego moderado, hasta que comience a tomar color.
 

  3. Añadimos el puerro y el pimiento verde, cortados muy fino. Si fuera necesario añadimos un poco más de aceite. Rehogamos bien hasta que queden blanditos y añadimos el pollo en taquitos pequeños.

  4. Majamos las semillas de cilantro y las vertemos junto con el pollo, el calor las hace subir su sabor. Es peligroso pasarse, pero yo no he llegado, hay que poner unas poquitas más!

  5. Dejamos que se haga el pollo, añadimos un poco de sal y pimienta y le mezclamos el plátano hasta que se deshaga y quede todo ligado. Entonces añadimos la carne de la berenjena.

 

  6. Mezclamos y rellenamos.

 

  7. Cubrimos con unas rodajas de tomate y queso rallado y llevamos a gratinar.
 


¿El resultado????????


Riquísimo y sanísimo!!!!!!!!





6 comentarios:

  1. La idea del plátano me ha fascinado, ya me he imaginado en boca la textura y el sabor.... me gusta

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda; lástima que sea alérgica al plátano :/

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  3. La imagen de este plato dice: ¡cómeme! Lo imagino riquisimo. ¡Que buenas! Las voy a hacer así ahora que tu las has discurrrido, lo tengo más facil. ¡Gracias!.
    Un cariñoso saludo!

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gusta las recetas con frutas y esta la tengo que probar! Me parece que el dulzor del plátano, le va a ir my bien al amargor de las berenjenas, que con miel me encantan, además como dices actúa de ligazón, lo trengo que probar ¡ya te contaré! BSS!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la berenjena, riquisima. Ademas que es un plato bien sano

    ResponderEliminar