martes, 14 de enero de 2014

Lenguado al horno con patatas


Lenguado al horno con patatas

  Ya os he dicho alguna vez que el buen pescado que se come en mi casa me lo suministra mi querida amiga Pili.
El otro día me trajo este par de lenguados tan ricos.
Nunca los había hecho al horno así que decidí probar. Pensé hacerlos con unas patatitas al horno, pero como las patatas tardan bastante decidí freírlas antes y salió un plato riquísimo!
El plato es muy sencillo, tuve alguna duda sobre el tiempo de cocción en el horno sin que se secara, sorprendentemente tardó un buen rato. Digamos que una media horita, o algo más, hasta conseguir que la carne se despegara de la espina pero siguiera estando jugoso. Este es un tiempo orientativo, ya sabéis que dependerá del horno, del grosor del lenguado.

Ingredientes



  • 2 lenguados medianos
  • 3 patatas grandes
  • 2 ajitos
  • perejil
  • sal
  • medio limón
  • un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • aceite abundante para freír

Elaboración

  1. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas gorditas. La ponemos a freír en abundante aceite calentado a 130º hasta que se doren un poquito. Se escurren y se ponen en el fondo de una bandeja o una fuente donde nos quepan con los lenguados. Se espolvorean con un poquito de sal.
 

  2. Hacemos un majado con los ajos, sal, perejil, limón y aceite.
 

  3. Cubrimos las patatas con los lenguados y repartimos el majado por encima.
  4. Introducimos en el horno precalentado a 200º arriba y abajo. Los tendremos cociendose hasta que la carne se separe de la espina pero no más porque empezarían a secarse.


Podemos servir como plato principal acompañado de una estupenda ensalada!!!!



8 comentarios:

  1. Delicioso plato de pescado, Lola!!! Me encanta preparar pescado al horno por lo cómodo que resulta. Te han quedado ideales estos lenguados. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Con este ajilimojili como dice mi suegra nos encanta el pescado, aunque yo lo suelo utilizar para la plancha. En el horno tiene que quedar de lujazo, lo probaré sin duda.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado divinos. Un plato sencillo, sabroso, rápido y sano............se puede pedir mas???? si, que te lo den hecho jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta más buena tiene, y que sano :) un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que lujo de lenguado, con esas papas... y ese aceitito con su perejil... mmmm

    Un abrazo desde mese quema la leche

    ResponderEliminar
  6. estoy deseando hacerlo al horno pues ya tengo los lenguados en la nevera me hace mucha ilusión hacerlos mmmmm que buenos mª jóse

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esta receta. En casa nos ha encantado y pensamos repetir. Las patatas de escándalo!! Y el pescado riquísimo!!

    ResponderEliminar
  8. Recetas de lenguado de vivero

    Hola yo soy comprador habitual de lenguado y últimamente en la pescadería donde los compro los traen de vivero y la verdad salen muy buenos. Los suelo hacer fritos para cenar o a la plancha bueno las recetas son las mismas no se si alguien lo ha comentado pero yo no encuentro diferencias notables son mejoras. Aquí dejo alguna foto para que veáis las diferencias.

    https://imageshack.com/i/f0Fbqs9nj

    https://imageshack.com/i/f0HWszDlj

    https://imageshack.com/i/ip9RjgAZj

    ResponderEliminar