lunes, 2 de septiembre de 2013

Bolitas de Oreo



Bolitas de "Oreo" para Tonina

  Ayer fue un día maravilloso, me volví a reunir con Tonina y su extraordinaria familia, esta vez en su casa. Pasamos un día genial, comimos en su precioso jardín en mitad del campo,

 Boro cocinó para nosotros un estupendo arroz con bogavante que no me pude terminar porque nos había llenado la mesa de aperitivos riquísimos, y después empezamos a sacar postres y más postres, unos los habían hecho sus hijos, otros Tonina y otros yo misma.



 Así estuvimos, comiendo y charlando hasta las 12 de la noche!!!!!
Tonina fue compañera mia en la Facultad de Geografía e Historia durante los 5 años que duró la carrera, las dos elegimos Historia del Arte. Las dos formábamos parte de un grupito de compañeras que nos sentábamos juntas, nos reuniamos para hacer algún trabajo y nos juntábamos en la cafetería o formábamos piña cuando haciamos alguna escapadita fuera de la Facultad. No es que en ese momento Tonina y yo llegáramos a ser íntimas, pero cuando acabamos la carrera y pasaron los años se convirtió en la única persona a la que de verdad recordaba con cariño y me daba rabia no volver a ver.
En una ocasión mi marido se la encontró y me dijo que habían estado hablando un ratito, pero no quedaron, que pena!!!!
Cuando me metí en Facebook lo primero que hice fue buscarla....y la encontré!!!!!!!! ¡Que alegría tan grande!!!!! Le puse la solicitud de amistad, enseguida se puso en contacto conmigo y en un momento nos pusimos al día!
A los pocos meses vinieron ella, su marido Boro, que ya era su novio en aquellos años,y sus dos estupendos hijos Pablo y Mario. Pasamos un día estupendo en nuestra casa y quedamos para ir a la suya. Las circunstancias han hecho que hayamos tardado otros 10 largos meses sin vernos, pero esta vez no hemos perdido el contacto, gracias a Facebook ( a veces nos resulta una pérdida de tiempo, pero en esta y otras ocasiones le tengo que dar millones de gracias).


Para la ocasión quise hacerle un detalle y me acordé de que le habían encantado mis bomboneras de cristal, por supuesto no se la iba a llevar vacia y ,claro, una "cocinicas" como yo, no iba a comprar las chocolatinas. Así que di un paseo por algunas recetitas y me topé con esta tan fácil y original. El problema es que aún hace calor y no se podía hacer cualquier cosa con el riesgo a que se derritiera el chocolate. De hecho tuve que guardarlas en la nevera, hasta la hora de irnos, cosa que en ocasiones le da un aspecto feo al chocolate, pero no había más remedio!!!

La receta la tomé de esta página: https://www.facebook.com/Nobakedesserts
Estaba simplemente descrita en inglés, sin enlace a ningún blog. La copié, tal cual y le añadí unas almendritas en cubitos para darle un poco de textura al morder. Es sencillísima, lleva solo 3 ingredientes y está rica, lo que sí aconsejo es que aunque se guarden en la nevera, se tomen a temperatura ambiente, están más ricas!!!

En lugar de Oreo auténticas le puse las de Hacendado porque la receta ponía 36 galletitas y este paquete me cuadraba, no se que diferencia habrá con las auténticas porque nunca las he probado, ni estas ni las auténticas, lo que si se es que ultimamente a todo el mundo le ha dado por hacer tartas de oreo!!!

Ingredientes



  • 32 galletas  tipo "oreo"
  • 250 gr de queso cremoso a temperatura ambiente
  • 35 gr de almendra en cubitos
  • una tableta de chocolate negro fácil de fundir

Elaboración

  1. Trituramos las galletas hasta dejarlas como arena humeda.
 

  2. Pasamos a un bol y le añadimos los cubitos de almendra, mezclamos y le incorporamos el queso cremoso a temperatura ambiente. Mezclamos con energía y dejamos enfriar en la nevera 10 minutos.
 




  3. Tomamos pequeñas porciones y hacemos  pequeñas bolitas con las manos, de unos 16 gramos. Las vamos dejando sobre un papel vegetal que habremos colocado sobre una placa lisa y sólida que luego nos vaya a caber en el congelador. Yo las puse sobre una silicona gruesa. Una vez tengamos formadas todas las bolitas, las introducimos en el congelador 30 minutos.

  4. Pasado ese tiempo derretimos el chocolate a trocitos en el microondas a potencia 600, el tiempo que sea necesario, algo más de 1 minuto, pero siempre controlándolo para que no se nos queme, de modo que tengamos que ayudarle al final con una cucharita.
 

  5. Pasamos rápidamente, y de una a una, cada bolita por el baño de chocolate, yo lo he hecho con un tenedor para eliminar el exceso. Y vamos dejándolas sobre el papel vegetal. Introducimos en la nevera y sacamos un buen rato antes de llevar a la mesa.


Incluso, si tenemos ganas, podemos bañar las bolitas en distintos chocolates para dar color!!!!


Las colocamos en una bombonera o en bolsitas con su lacito y ya tenemos un regalito espléndido, hecho con nuestras manitas para obsequiar a nuestros anfitriones!!!!!




                                                              Y todos contentos!!!!!!!!




29 comentarios:

  1. Lola, que buena pinta es mi punto débil, las galletas oreo, jajajja! En casa siempre desaparecen. Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerlas, aun no he hecho ningun postre con oreo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmm que originales y ricas!! Me encantan estas bolitas, el problema es que deben estar riquisimas!!! Y muy adictivas!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito, lo mejor es no probarlas!! jijiji en serio Laura están buenas pero hay que ser muy, muy goloso para comer muchas porque la verdad es que llenan!!!

      Eliminar
  4. Me alegra que hayas podido reencontrarte con tu compañera. Menuda mesa de postres!!!! los golosos se pondrían las botas. Pero lo simpáticas que me han resultado esta bolitas. Me apunto la receta para mi hija, que además del chocolate le encantan las oreo y seguro que hasta se divierte mucho haciéndolas conmigo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Belen, un beso y me alegro de seguir viendote por aquí!

      Eliminar
  5. Con el cuento de la cocinita os ponéis hasta las cejas. jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, menudos bombones ricos has preparado para agasajar a tus amigos. Se ve que lo pasaste en grande en ese hermoso jardín.
    Tengo que hacerlas, me han encantado y fáciles facilísimas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. me lo apunto!!! mañana tengo un cumple y quiero hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  8. Otra receta que me apunto a hacerla seguro que serán todo un éxito!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bueno todo, yo hice unas iguales pero con palitos una vez jaja, volaron enseguida. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una receta rica y muy sencilla, eso es lo interesante además quedan muy bien
    Son parecidos a bombones. Felicidades por su pagina

    ResponderEliminar
  11. Menudo lujo de comida y estas bolitas son magnificas para el picoteo de despues de la comida con un buen café, tomo nota de la idea, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. vaya pedazo de comida y esas bolas de oreo mummmm que hambre. que ricas me las quedo, con un buen cafe deliciosas.Besos. Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  13. Que pintaaaa que ricooo un postre delicioso besitos

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta... y si lleva oreos, me imagino cómo tienen que saber...

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. jajajjajaja Lola, cuando he visto gallletas oreo, digo no, me niego a usar galleta oreo que no me gustan, y es verdad ahora hay muchas tartas con estas galletas!!!!, pero al ver esas bolitas diciendome cómeme no he podido resistirme a leerlo y me alegro de haberlo hecho que ricas deben de estar!!!!! y que fáciles de hacer!!!! Me encantan las bomboneras así que yo no he estudiado contigo pero puedes venir a casa un día, te invito a comer y..... traerme estos bomboncitos a mi también ,jejejje Un beso

    ResponderEliminar
  16. En mi blog la he publicado y modificado un pokiillo. Fue todo un exito.
    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Un día así es una pasada, con la compañía y el sabor tan delicioso de estas bolitas.
    Además un jardín precioso eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Riquisimas, yo desde que las hice la primera vez no he parado, a mis hijas les encantan, tambien las tengo en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que rico Lola!!! estas bolitas seguro que están buenísimas. A mi también me ha gustado la bombonera, cuando vienes a mi casa??? jejeje un beso

    ResponderEliminar
  20. Es lo bueno de FB, se encuentra a los viejos amigos allá donde estén, se me ha hecho la boca agua con esas bolitas. Que buena pinta.

    ResponderEliminar
  21. Se me ha hecho la boca agua con esas delicias. Es lo bueno de Fb, se encuientra alos amigos allá donde est

    ResponderEliminar
  22. Qué original y que fácil! Queda genial para postres de navidad o fiestas en casa y para regalar, me gusta mucho, y eso que no soy mucho de oreo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Facil, vistoso, y muuuuyyyyy rico......
    con tu permiso me lo apunto....
    Besos

    ResponderEliminar