jueves, 4 de julio de 2013

Penne rigate gratinados con berenjenas y tomatitos


Penne rigate gratinados con berenjenas y tomatitos

  Ya hemos hecho alguna que otra receta con este tipo de pasta y ya os dije que aunque en España a todo le llamamos macarrones, el corte oblicuo de estos cilindros los asemeja a un plumín de escribir (penna en italiano) de aquí su nombre, penne es el plural de penna. Lo de" rigate" es por las estrias.

He cogido esta receta de una revista que me está dando grandes satisfacciones, la compró mi marido en Navidad y no paro de sacar buenísimas recetas. Esta está en el apartado de cocina para niños y se puede mejorar con unos taquitos de chorizo dorados en la sartén, pero os aseguro que simplemente con los ingredientes que lleva está muy sabrosa y nos libramos de grasas saturadas que no nos interesan nada para esta época del año.

Ingredientes

  • 200 gr de penne rigate
  • 200 gr de totates cherry
  • 1 berenjena
  • 2 dientes de ajo
  • unas hojitas de albahaca
  • aceite de oliva
  • queso rallado, parmesano o manchego curado
  • sal y pimienta

Elaboración

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar la berenjena en bastones para dejarla en un escurridor con sal al menos 10 minutos. Con esto conseguiremos que la berenjena no amargue. Después la lavaremos bajo el chorro del grifo y la secaremos con un paño o papel absorbente y ya la tenemos lista para cocinar.
 

 

  2. Calentamos el aceite en una sartén y doramos los ajitos laminados, los sacamos y reservamos y en este aceite rehogamos la berenjena a fuego suave hasta que esté blandita y un poco dorada. ( la receta dice que la friamos en abundante aceite hasta que se dore pero yo he preferido aligerarla).
 

 

  3. Mientras tanto,en otra sartén, ponemos un chorrito de aceite y añadimos los tomatitos, enteros los más pequeños y partidos por la mitad los más grandes, junto con los ajos que teniamos reservados y las hojas de albahaca picadas. Cocinamos 10 minutos y salpimentamos.

 
  4. Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con un puñado de sal y cuando esté al dente la escurrimos y la mezclamos con la salsa.

  5. Colocamos en una fuente para horno y espolvoreamos con el queso rallado, y si nos gusta un poquito más de pimienta, ponemos a gratinar con el grill precalentado a alta temperatura, hasta que se doren.
 




                                                         Servimos bien calentitos!!!!!!!!!








5 comentarios:

  1. hola Lolaaaaa, que bueno, berenjenas pasta y tomatitos, uffff delicioso para mí. un besote y feliz Jueves.

    ResponderEliminar
  2. jo que ricoooo, acabo de comer pero un plato con esa pinta me comía aunque luego no cenara besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo a esto nunca digo que no, como buen italiano y enamorado de las pastas, me encanta tu receta, espectacular, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Muy rico tu receta de hoy Lola, de los platos de pasta más ricos que he visto ultimamente.
    ¿te queda un plato?...seguro que no sobró ná de ná.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar