lunes, 11 de febrero de 2013

Ensalada templada de corazones con hierbas aromáticas.



Ensalada templada de corazones con hierbas aromáticas.

  Esta semana había unas ofertas de moldes en los supermercados Lidl, los moldes eran de corazones y flores para San Valentín y me los compré todos!!!
Echando un vistazo me topé con esta pasta de corazoncitos de la marca gallo, enseguida pensé en el blog y compré un paquetito sin saber que haría con ellos, algo se me ocurriría.
El poblema es que en el paquete pone: "especial para ensaladas" y claro, en febrero una ensalada de pasta como que no apetece. Así que se me ocurrió hacer una ensalada templada simplemente friendo un ajito y rehogando con este aceite la pasta después de escurrida.
El resto de la preparación muy bien nos podría valer para una ensaladita fresca de verano. El resultado es una aromática ensalada templadita con una simpática forma de corazoncitos muy apropiada para sorprender cualquier dia pero muy particularmente el dia de los enamorados.
 Los que me seguís ya sabeis que me he propuesto llenar mi blog de corazones esta semana!
Una forma de demostrar nuestro amor para algunos, una cursilería para muchos y una forma de salir de la rutina, de sorprender y de hacer unas risas para mí!

Ingredientes



                                                 Me encantan estos ingredientes!!!!!!!
  • pasta en forma de corazones
  • cebollino
  • perejil
  • albahaca
  • orégano
  • tomillo
  • 1 parte de vinagre balsámico
  • 3 partes de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • una cucharadita de mostaza
  • un ajo
  • unos tomatitos

Elaboración


  1. Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, le podemos añadir una ramita de tomillo. La dejamos al dente, vertemos en un colador, refrescamos y escurrimos.




  2. Limpiamos las hierbas frescas, escurrimos y picamos.


  3. Añadimos el orégano y tomillo.



  4. Por otro lado hacemos la vinagreta con 1 parte de vinagre por 3 de aceite, una cucharadita de mostaza, pimienta y sal. Mezclamos y le añadimos  las hierbas picadas.




  5. Doramos en un poco de aceite un ajo laminado y le añadimos los tomatitos, rehogamos y reservamos.

 

  6. En ese aceite de ajo salteamos la pasta, con esto la templaremos y la impregnaremos de sabor.

  7. Inmediatamente le añadimos la mezcla y servimos con los tomatitos, también podemos añadirle el ajito frito.


Y a disfrutar CORAZONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








4 comentarios:

  1. ¡Ya tengo comida para hoy! muchos besos....

    ResponderEliminar
  2. esta la tenías que a ver echo el dia 14, jejejeje, pues hoy me voy a pasar por lidl y si la veo me la compro seguro!! feliz semana wapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo al final me resistí a comprármelos......tengo algunos aunque de metal y me apetecían de silicona pero al final conseguí resistir la tentación jaja. En cambió esta pasta la tengo en casa con lo cual igual no resisto la tentación de copiarte la receta.....no solo es romántica sino sana.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de la receta, porque me gusta, pues además de ser un plato sabroso, es un plato romanticón, muy apropiado para estos días. Buscaré este tipo de pasta. ¡¡ Gracias guapa !!
    Besitos.

    ResponderEliminar