martes, 24 de enero de 2023

Tartita de queso exprés

 


Tartita de queso exprés


 Tenía que probarlo !!!!!

Vi hacer esta tarta individual en una taza en segundos y cocerse en el microondas en un minuto, sí, un minuto !!!!

Me estoy quitando del dulce pero, a veces...te entra un antojo!
Si tienes los ingredientes, tienes el capricho en... menos de 5 minutos.

El minuto puede que no sea real o puede que alguien tenga un super microondas mucho más rápido que el mío. Yo la he tenido 2 minutos 30 segundos. Mirando cada pocos segundos por si me explotaba el vaso. Es posible que con unos segundos menos hubiera estado más blandita pero en un minuto aún estaba líquida. Así que , si te decides, tendrás que ir vigilando.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de queso de untar
  • 1 cucharada de leche condensada
  • 2 cucharadas de leche entera

  • una cucharadita de mermelada de fresa, arándanos... 


Elaboración


Podemos poner todos los ingredientes en un recipiente y batirlos. Yo lo he hecho cómo si no tuviera aparatos eléctricos que me ayuden:

  1. Batimos el huevo en una jarrita.


  2. Añadimos el queso y mezclamos hasta que se integre.



  3. Añadimos las leches y mezclamos enérgicamente hasta que quede homogéneo, sin grumitos.


  4. Vertemos en una taza o un vaso. 


  5. Llevamos al microondas a máxima potencia. Vamos vigilando. Podemos pinchar con una aguja en el centro. Cuando salga casi limpita, ya está lista. Entre 1 minuto-2 minutos y medio.


  6. Dejamos enfriar un poco. 


  7. Volcamos y añadimos, si nos gusta, una cucharadita de mermelada. 




                               Es individual pero compartida sabe mejor !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario