jueves, 19 de enero de 2023

Crema de coco y cilantro

 


Crema de coco y cilantro


  Ya sabemos que mucha gente rechaza el sabor del cilantro. Podría decir que no entiendo por qué pero a mí tampoco me gusta la coliflor...

Yo lo utilizo, sobre todo, para el guacamole y para el ceviche pero siempre me gusta tener por si le añado un poquito a alguna ensalada, alguna receta que lo requiera...

Mi marido y Carlos no son muy amantes del cilantro, si lo detectan, pero no suelen quejarse. Hace unos días compré un buen manojo en el mercado. Después mi marido fue a comprar y confundió las semillas de cilantro que había en la lista con el cilantro fresco y me trajo otro buen manojo...

No me ha quedado más remedio que buscar recetas para introducirlo. Se da la circunstancia de que mis vecinos, Ramón y Yue, me regalaron un buen montón de patatas ecológicas. Así que me pareció que esta cremita, en la receta original era sopa, estaría bien para combatir el frío que nos está haciendo estos días y, de paso, aprovechar ambos ingredientes. 


Ingredientes



  • 2 cebollas
  • 1 puerro
  • 500-600 gr de patatas ( depende de si te gusta más crema o más sopa)
  • 1 litro de caldo de verduras ( no lo añadas todo de golpe para controlar el espesor)
  • 1 lata de leche de coco
  • unos 40 gr de cilantro fresco ( puedes poner más o menos dependiendo del gusto de los comensales)
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva v.e.

Elaboración


La primera parte ( el pochado de cebolla y puerro) la he hecho a mano, después he seguido con la thermomix. 

  1. Ponemos un chorro de aceite en una cazuela o una sartén. Añadimos las cebollas en plumas y un poco de sal. Pochamos a fuego moderado, unos 10 minutos, hasta que empiecen a tomar un poquito de color. 


  2. Añadimos el puerro limpio y cortado. Dejamos rehogando otro 10 minutos aproximadamente.


  3. Pelamos y cortamos a trozos las patatas. Las rehogamos ligeramente con la cebolla y el puerro ( yo la he pasado a la thermomix para triturarla ya pero podemos continuar en la cazuela y triturar al final).


  4. Vertemos el caldo (no lo añadimos todo por si nos queda demasiado líquido) y la leche de coco, salpimentamos ( cuidado con la sal, el caldo de verduras ya la lleva). Introducimos la mitad del cilantro con sus tallos. Cocemos 25 minutos.



  5. Trituramos y colamos para que quede bien fina. Si hubiera quedado muy espesa, podemos añadir más caldo. Añadimos sólo las hojas de la otra mitad del cilantro, picadas muy finas.



  6. Servimos bien calentita.


                                                     Otra recetita para los veganos !!!






2 comentarios:

  1. Hola Lola!
    Esta crema la pienso hacer aunque será solo para mi.
    Mi marido y mis hijos no son amantes del cilantro sin embargo a mí me gusta mucho.
    Dicen que sabe a jabón y que si cuando lo utilizo pusiera menos aún podrían tolerarlo pero yo les digo que para poner una cantidad que prácticamente no se note pues no lo pongo.
    No te parece?
    La hago y toda para mí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quién sabe cómo sabe el jabón !!!! jajajaja Un saludo, Ángeles!!!

      Eliminar