domingo, 20 de septiembre de 2020

Ensalada de calabacín y tirabeques

 


Ensalada de Calabacín y tirabeques


  Me estoy aficionando, cada día más, a la comida multicultural. 
Esta semana, para acabar las vacaciones, hemos visitado unos cuantos restaurantes: un birmano, un peruano-japonés, un multicultural y uno de mi barrio jijiji para no perder las buenas costumbres.

Ha sido una semana gastronómica llena de sabores, a cual mejor.

En uno de ellos, El Ma Khin Café,  nos pusieron una ensalada tipo Thai de fideos de calabacín y judías verdes que me encantó. 



He intentado emularlo, sin mucho éxito, la verdad. 
No porque mi ensalada no esté rica, que lo está, pero no he conseguido darle a la salsa el puntito que recuerdo. 

La ensalada del restaurante era de "fideos", la mía es de "espaguetis". Mi maquinita no puede hacerlo más fino .
La próxima vez tampoco le pondré yogur a la salsa. Ya digo que la mía está rica pero quiero probar y probar hasta la perfección.


Ingredientes



  • 1 calabacín
  • 100 gr de tirabeques
  • medio aguacate
  • 1 cebolla morada
  • unos tomatitos cherry
  • un puñado de cacahuetes fritos
  • unas hojas de cilantro
  • semillas de sésamo tostado
  • lima
  • sal
  • aceite de sésamo

Para la salsa

  • 1 cucharadita de semillas de cilantro 
  • 1 cucharadita de cominos
  • 2 cucharaditas de tahin 
  • 2 cucharadas de yogur ( opcional)
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 chorrito de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de agua ( si está espesa)
  • zumo de lima al gusto ( yo le he puesto 1 entera)


Elaboración


    1.  Limpiamos los tirabeques, los cortamos por la mitad y los salteamos en una sartén con un poco de aceite. Deben quedar al dente pero sin sabor a crudo. Añadimos los cacahuetes y los salteamos unos segundos. Reservamos.




  2. Lavamos el calabacín y lo pasamos por el espirilizador para hacer tiritas. 


  3. Cortamos la cebolla en plumas finas ( las podemos dejar a remojo en agua fría, en la nevera, unos minutos para que pierda fuerza). Cortamos los tomatitos y mezclamos todo en un cuenco. Añadimos el aguacate cortado en láminas finas. 

  4. Majamos el cilantro y comino con un poco de sal. Espolvoreamos las verduras.



5. Preparamos la salsa:  Mezclamos todos los ingredientes de la salsa, no debe quedar espesa. 



  6. Espolvoreamos la ensalada con sésamo, añadimos parte de la salsa, el resto la servimos aparte. Colocamos encima un trozo de lima y unas hojas de cilantro.


 
                                                                           Rica y saludable !!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario