martes, 15 de septiembre de 2020

Tomates rellenos de quinoa


Tomates rellenos de quinoa


  Compré hace un tiempo un poco de quinoa roja y negra a granel en el Mercado Central de Valencia. Me dijo el tendero que tenía mucho más sabor que la blanca y hoy lo hemos podido comprobar con esta sencilla y sabrosa receta.



Nutricionalmente las quinoas son prácticamente idénticas, con alguna diferencia insignificante. Son fuente de proteinas, de fácil digestión por su ausencia de gluten, y fuente de ácidos grasos omega 3 y 6. 

La quinoa, cualquiera que sea su color, requiere un lavado previo para evitar que amargue: 
Para ello pondremos la quinoa en un colador fino y dejaremos que pase el agua del grifo por encima, removiendo con las manos o ayudándonos de una espátula. Veremos que sale una espuma, y pasados 2 o 3 enjuagados, parará; ya podemos ponerla a cocer. ¿Su tiempo de cocción? Aproximadamente 15-25 ( la quinoa roja y negra es más dura que la blanca) minutos con el agua ya en ebullición ( normalmente 3 partes de agua por una de quinoa aunque al ser la roja y negra más dura, puede que necesite algo más).


Ingredientes


  • 3 tomates medianos
  • media cebolla
  • un trozo de pimiento verde italiano
  • un trozo de calabacín
  • 2 champiñones
  • 25 gramos de quinoa roja y negra cocida
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra


Elaboración


  1. Lavamos la quinoa y la ponemos a cocer en agua hirviendo hasta que esté cocida ( he necesitado casi 5 partes de agua por 1 de quinoa y casi 30 minutos).

  2. Ponemos un chorro de aceite en una sartén y añadimos la cebolla picada y un poco de sal. Añadimos el pimiento picado fino. Rehogamos hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos el calabacín, rehogamos 1 minuto y añadimos el champiñón, todo igual de picado. Rehogamos. 

 

  3. Vaciamos los tomates con cuidado de que no se rompan. Picamos toda la pulpa y añadimos a las verduras. Ajustamos de sal y espolvoreamos de pimienta.

 

  4. Añadimos la quinoa cocida y mezclamos. Rellenamos los tomates y los horneamos 25-30 minutos a 180º C. Cuando se comiencen a dorar los cubrimos con la boina .


  5. Sacamos, emplatamos con los líquidos que hayan soltado al asarse o añadimos un chorrito de aceite por encima.

                                                                  Sanitos y bastante ricos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario