viernes, 21 de octubre de 2016

Bizcocho de aguacate y chía


Bizcocho de aguacate y chía


  No se me había ocurrido hacer un bizcocho de aguacate hasta que he visto el que ha hecho mi amiga Aly de Aly´s Cakes

Me he ido corriendo a la cocina a hacer el mío. He buscado lo que tenía por ahí y me he encontrado con un yogur de limón a punto de caducar, un paquete de chía que compré esta semana sin saber para que lo utilizaría y lo de siempre, eso que nunca falta en mi despensa: huevos, azúcar, gasificante, aceite, harina...
También tenía un poco de almíbar de naranja en el congelador que he utilizado para darle un poco de brillo e hidratación.

El resultado ha sido francamente bueno!!!!!



Antes de pasar a la receta te cuento que las semillas de chía, un producto "novedad" en mercadona, también llamada Salvia hispánica, según he leído, tiene muchas propiedades saludables: gran cantidad de vitaminas y minerales, posee un alto contenido en Omega3, es antioxidante y mucha fibra.
Se puede tomar con cualquier otro alimento, en sopas, ensaladas, guisos, en yogures, cereales, pasteles, panes, galletas...Sin cambiarles el sabor. Es soluble en líquidos y tiene una textura crujiente muy agradable para la bollería o incluso los empanados.

Vamos con este rico y saludable bizcocho:



Ingredientes


  • 2 huevos
  • 125 gr de azúcar ( se puede poner un poco menos ya que el yogur de limón lleva azúcar)
  • 75 gr de aceite de girasol
  • un aguacate ( 105 gr sin piel, ni hueso)
  • el zumo de medio limón
  • 1 yogur de limón
  • 175 gr de harina de repostería
  • 2 sobres de cada color de gasificante ( puedes poner un sobre de levadura Royal)
  • una pizca de sal
  • 2 cucharadas soperas de semillas de chía

  • puedes rematar el bizcocho con un poco de azúcar glas, una vez se enfríe ( yo le he puesto almíbar de naranja)


Elaboración


  1. Si la haces con una batidora o con varillas manuales: Bate los huevos con el azúcar, chafa el aguacate, añádelo con el resto de ingredientes, excepto la harina y la levadura, mezcla bien y agrega al final, la levadura y la harina, ahora ya sin batir.

  1. Con thermomix: ponemos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 1 minuto, 40º C, velocidad 3. Añadimos el aceite y programamos 2 minutos, 40º c, velocidad 3.

 

  2. Añadimos por el vocal, con la máquina en marcha, el aguacate ( yo no lo he hecho así y se me ha quedado entero, he tenido que sacarlo e introducirlo otra vez, con la máquina en marcha). Añadimos también el yogur y el zumo de limón. Mezclamos, en frío, hasta que quede una crema homogénea.

 

  3. Añadimos la harina tamizada, sal, gasificantes o levadura y las semillas de chía. Mezclamos sólo 6 segundos a velocidad 3. El resto lo integramos con una espátula de manera manual.

 

  4. Engrasamos un molde y vertemos la masa. Horneamos a 180º C, yo le he puesto el aire, hasta que se cueza, unos 25 minutos.

 

No hay que llenar hasta el borde, como me sobraba he rellenado unos moldecitos de halloween que se han hecho en 10 minutos. 

 

  5. Desmoldamos cuando se enfríe.


 y a comer!!!!!!!!








                                                                                      Deliciosamente sano!!!!!!!!!


2 comentarios:

  1. Que pinta,debe de estar riquisimo,ademas de muy sanó me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. Madre mía. Y tanto que deliciosamente sano!! Tiene que estar tremendo =)
    Se ve tan esponjoso, grandote y rico...que,¿quién se podría resistir?,¡nosotros desde luego, no!. Nos llevamos un trocito ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar